Cotización

Precio de Bitcoin: BTC cae un 5% y hay expectativas del sector en medio del cambio de mando en EE.UU.

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC cae un 5% y hay expectativas del sector en medio del cambio de mando en EE.UU.
Precio de Bitcoin: BTC cae un 5% en medio del cambio de mando en Estados Unidos

BTC cotizó esta mañana por debajo de los 35.000 dólares, pero se recuperó parcialmente en las últimas horas.

Bitcoin (BTC) abrió la jornada de hoy con un descenso de casi el 5%, que llevó su precio por debajo de los 35.000 dólares, aunque se recuperó en pocas horas. A solo horas para la asunción de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos, el precio de BTC es de USD 35.066, y los inversores están a la expectativa.

La criptomoneda líder del mercado perdió más de 2.500 dólares en su cotización en las últimas 24 horas, y los acontecimientos en Washington a lo largo de todo el día podrían tener influencia en el mercado.

Pese a que los ojos de todo el mundo estarán puestos en el cambio de administración en la potencia norteamericana, BTC viene de dar una importante muestra de fortaleza hace dos semanas. Cuando fanáticos de Donald Trump invadieron el Capitolio, en un evento sin precedentes, el mercado cripto no experimentó fuertes simbronazos.

Sin embargo, el cambio de mando llega en medio de una semana en la que el futuro de BTC dependerá de su fortaleza para superar o no la barrera de los 40K. Tal como lo han marcado los expertos del JP Morgan, si BTC no logra superar ese nivel, podría ver una nueva corrección en su precio.

El mercado de altcoins también experimentó números rojos en la jornada de hoy. Ethereum (ETH), segunda mayor criptomoneda, bajó casi un 7% luego de tocar su máxio histórico por encima de los USD 1.400. Al cierre de esta publicación, su precio es de USD 1.311.

En cuanto a Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH), ambos activos bajaron respectivamente un 9% y 6%, y cotizan en USD 145 y USD 488. XRP, por último, cayó un 5% y volvió al nivel de los USD 0.29.

 

Seguir leyendo:

 

► El precio de ETH rompe máximos históricos mientras BTC se mantiene en torno a los USD 36K
► Bitcoin aparece como alternativa al dólar dentro de la clase política
► Grayscale registra la mayor compra diaria en la historia de Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando