Cotización 06/01/2022 - 14:12

Precio de Bitcoin: BTC cae 7% y arrastra a todo el mercado cripto

Autor Por Redacción Cripto247

Los especialistas esperan días de mucha volatilidad para la criptomoneda líder.

Bitcoin (BTC) acaba de experimentar su primera gran corrección del 2022. La criptomoneda líder, que no había comenzado con fuerza el nuevo año y no podía superar los USD 47K, finalmente se desplomó en un 7% y cayó por debajo de los USD 44K. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 43.063.

En las últimas horas, todo el ecosistema cripto ha tenido los ojos puestos en Kazajistán. El segundo país con la mayor tasa de hash del mundo (solo detrás de Estados Unidos) atraviesa una crisis social cargada de violencia, con múltiples protestas. En consecuencia, el presidente dispuso el estado de emergencia, y la empresa de telecomunicaciones más grande del país, Kazakhtelecom, cerró el suministro de Internet. La conectividad de red normalizada del país cayó al 2%.

BTC, que encima atravesaba días difíciles, parece haber sentido el impacto y corrigió hacia mínimos anuales y trimestrales. Asimismo, la baja del activo digital líder arrastró al resto de las altcoins, que llegaron a registrar caídas superiores al 10%.

De todos modos, los máximos referentes del mercado cripto intentan no perder la calma. Si bien reconocen que no se vienen días tranquilos, las expectativas alcistas a mediano y largo plazo no se han visto afectadas.

No estoy nervioso en el mediano plazo, pero vamos a tener mucha volatilidad en las próximas semanas, aseguró Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital en diálogo con CNBC en las últimas horas. El empresario aclaró que las instituciones continúan optimistas con respecto al mercado cripto y auguró más inversiones corporativas en los próximos meses. Sin embargo, deslizó que el precio de BTC podría caer a USD 40K o incluso a USD 38K si el miedo entre los inversores aumenta.

Altcoins

El resto de las criptomonedas del mercado también sufrió fuertes caídas. Ether (ETH), altcoin líder, se desplomó en un 11% y cotiza por debajo de los USD 3.400. Solana (SOL) tuvo un comportamiento similar y su precio actual es de USD 149.

Por otro lado, Binance coin (BNB), Cardano (ADA) y XRP cayeron más de un 8% y cotizan respectivamente en USD 465, USD 1.22, USD 0.75. La baja de Litecoin (LTC) fue un poco más profunda, del 9.5%, y su precio cayó a USD 134.

 

Seguir leyendo:

Kasparov: “Bitcoin reemplazará al dólar en los próximos 10 años”
► Las inversiones cripto de los capitalistas de riesgo crecieron un 450% en 2021
► OpenSea cierra ronda de financiamiento de USD 300 millones

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando