Cotización 04/09/2020 - 13:46

Precio de Bitcoin: BTC cae por debajo de los USD 10K, rebota y se recupera. Te contamos las razones.

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC cae por debajo de los USD 10K, rebota y se recupera. Te contamos las razones.
Precio de Bitcoin: BTC rebotó por debajo de los USD 10K y se recuperó de inmediato. Te contamos las razones.

BTC mostró una rápida recuperación y volvió a cotizar por encima de los USD 10.300

Bitcoin (BTC) cayó esta mañana por debajo de los 10.000 dólares, pero en los últimos minutos mostró una rápida recuperación y volvió a cotizar por encima de los USD 10.300. El principal activo digital, junto a todo el mercado cripto en general, abrió su tercera jornada consecutiva a la baja y apunta a defender el soporte de los 10K. Al cierre de esta nota, el precio de BTC se mantiene en torno a los USD 10.390.

BTC cierra la semana con un rebote inferior que lo llevó a negociarse en mínimos de USD 9.900 en algunos exchanges, como Binance. Sin embargo, la jornada no sólo ha sido negativa para BTC. En los mercados de valores, las acciones globales se desplomaron en la apertura de hoy, y continúan siendo susceptibles a múltiples presiones.

Los principales índices de los Estados Unidos, como el S&P 500, el Dow Jones o el Nasdaq, vieron importantes caídas diarias. Bitcoin siguió su comportamiento, aunque en sólo cuestión de minutos pudo recuperarse en casi 500 dólares.

La mayor criptomoneda por capitalización y cotización del mercado volvió hacia las cuatro cifras por primera vez desde fines de julio, cuando rompió la barrera de los 10K para establecerse rápidamente por encima de los USD 11.200.

Según marcan los expertos, el tercer día a la baja para BTC se debe a la presión de venta que dominó el mercado en las últimas 72 horas, junto a la creciente fortaleza del dólar estadounidense. El índice de divisas de la moneda estadounidense (DXY) continúa mostrando signos alcistas en la semana y es el principal responsable de que la criptomoneda haya perdido fuerza.

Una vez más, el mercado de altcoins siguió los pasos de BTC y presentó importants caídas. Como era de esperar en función de sus últimos movimientos, Ethereum (ETH) finalmente cayó por debajo de la barrera de los USD 400, y actualmente cotiza sobre los 377 tras una caída del 5%.

Por su parte, Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC) volvieron a presentar un retroceso significativamente mayor, de casi un 7%, que llevó sus cotizaciones hacia los 225 y 48 dólares. XRP, por último, tuvo una caída del 4% y retrocedió hacia los USD 0,249.

 

Seguir leyendo:

Venezuela sigue entre los países que más comercian con criptomonedas
¿Cuánto valdrá Bitcoin cuando se extraiga la última unidad en el año 2140?
El 73% de los argentinos considera a Bitcoin como la forma más efectiva de ahorrar

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando