Cotización

Precio de Bitcoin: BTC choca con la barrera de los USD 40K

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC choca con la barrera de los USD 40K
Precio de Bitcoin: BTC choca con la barrera de los USD 40K

Sin embargo, las expectativas de los inversores son alentadoras para los próximos meses.

Bitcoin (BTC) corrigió un nuevo 2% en las últimas 24 horas y cayó apenas por debajo de los USD 39K. La criptomoneda líder se ha negociado en la estrecha brecha entre los 39 y los 40 mil dólares desde su saltó del 15% en la apertura semanal, pero al cierre de esta publicación su precio es de USD 38.981.

BTC tuvo un gran comienzo de semana gracias a nuevos impulsos de Elon Musk y declaraciones de Paul Tudor Jones que elevaron la confianza en el mercado, así como nuevas inversiones millonarias anunciadas por MicroStrategy. Luego de un increíble salto del 15% que llegó ayer a máximos semanales a USD 41.300, las variaciones en ese nivel han confirmado la suba.

La barrera de los USD 40K continúa mostrándose como la barrera más difícil de las últimas semanas, y los especialistas aseguran que los USD 42.500 serán aún más difíciles de superar. Sin embargo, las expectativas de los inversores son alentadoras para los próximos meses.

Según una reciente encuesta realizada por la firma Voyager Digital a más de 3 mil inversores, ocho de cada diez creen que el precio de BTC se acercará nuevamente a su all-time-high (ATH) en el tercer trimestre de 2021.

Por lo pronto, y en vistas al corto plazo, la mirada del ecosistema está puesta en la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed). El banco central estadounidense tomará una decisión sobre su tasa de interés, lo que podría afectar el sentimiento hacia los activos alternativos como BTC o el resto de las criptomonedas.

Altcoins

La jornada de hoy no fue nada alentadora para el resto del mercado cripto. Todas las principales altcoins registraron caídas diarias, con picos del 5% para ether (ETH) y Binance coin (BNB), que cotizan respectivamente en USD 2.413 y USD 347.

Más atrás siguieron dogecoin (DOGE), bitcoin cash (BCH) y litecoin (LTC), con bajas del 4%. El precio de los activos al cierre de esta publicación es de USD 0.30, USD 596 y USD 166, respectivamente. XRP y polkadot (DOT) bajaron un poco más y cotizan en USD 0.82 y USD 23.05.

 

Seguir leyendo:

► Tim Draper mantiene su predicción de que bitcoin alcanzará los USD 250.000 a fines de 2022
Paul Tudor Jones destina el 5% de su patrimonio a bitcoin y despierta el entusiasmo de la comunidad
► Otra vez Musk: el magnate anuncia que Tesla podría volver a aceptar pagos en bitcoin pero pone condiciones

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando