Cotización

Precio de Bitcoin: BTC cierra una semana de noticias importantes, caídas y gran recuperación

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC cierra una semana de noticias importantes, caídas y gran recuperación
Precio de Bitcoin: BTC toca su máximo de 4 meses y se derrumba en un día histórico

Especialistas proyectan un futuro alentador en el corto plazo.

Bitcoin (BTC) cierra el viernes sin grandes movimientos luego de una semana agitada. La criptomoneda logró defender su último salto y continúa por encima de los USD 37K, mientras que el resto del mercado volvió a enfrentarse con nuevas correcciones. Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 37.332.

La semana del ecosistema cripto se vio claramente protagonizada por la nueva Ley Bitcoin de El Salvador. El país centroamericano convirtió a BTC en una moneda de curso legal, y dio el primer paso a escala global. A partir de la votación favorable de la Asamblea Legislativa, varios países están encaminándose en la misma dirección: Panamá, Paraguay e Irán, por ejemplo.

El salto del 15% del último miércoles llegó luego de un fuerte retroceso en el mercado, que llevó a BTC a tocar nuevamente mínimos cercanos a los USD 31K. Los especialistas analizaron determinados aspectos técnicos durante la semana, y concluyen en que se avecina un futuro alentador en el corto plazo.

El analista cripto Will Clemente informó que el proceso de acumulación de BTC está “casi completado” y la toma de beneficios propia del retroceso está a punto de restablecerse en todos los marcos temporales. El ritmo de venta de los tenedores a corto plazo ha disminuido, mientras que el ritmo de compra de los tenedores a largo plazo ha aumentado, marcó el experto según el nuevo newsletter de Anthony Pompliano.

Por otro lado, Clemente explicó los inversores a largo plazo han sumado 137.434 BTC a sus carteras en la última semana. En términos mensuales, la cifra asciende a 389.968 BTC. Asimismo, también destacó que el interés abierto de los futuros está nuevamente en alza, aunque se esperaría una abrupta reducción en caso de un movimiento fuerte en el mercado.

Por último, el especialista remarcó que los mineros están vendiendo sus activos, especialmente en China, por lo que la tasa de hash tiende a la baja.

Altcoins

La mayor parte de las principales altcoins del mercado tuvo algunos retrocesos en las últimas 24 horas. Binance coin (BNB) y litecoin (LTC) fueron las únicas en registrar crecimientos, cercanos al 1%. Los activos cotizan respectivamente en UDS 360 y USD 169.

Ether (ETH), altcoin de referencia, volvió a corregir en casi un 3% y cayó por debajo de los USD 2.500. Al cierre de esta publicación, el precio de ETH es de USD 2.452. Cardano (ADA) y dogecoin (DOGE) retrocedieron en la misma medida, y cotizan en USD 1.51 y USD 0.32, respectivamente.

Por último, XRP y bitcoin cash (BCH) bajaron menos de un 1% y su precio es de USD 0.86 y USD 601.

 

Seguir leyendo:

► El Salvador ya es el primer país en adoptar bitcoin como moneda de curso legal
► El presidente de Irán da órdenes de avanzar sobre la regulación cripto
Tras los pasos de El Salvador, Panamá buscará adoptar bitcoin como moneda legal

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando