COTIZACIÓN 23/01/2023 - 14:30

Precio de Bitcoin: BTC comenzó la semana con expectativas y al borde de los USD 23.000

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC comenzó la semana con expectativas y al borde de los USD 23.000

Bitcoin (BTC) comienza la semana apenas por debajo de los USD 23.000. La criptomoneda líder se ha movido menos del 1% en las últimas 24 horas y defendió gran parte de lo ganado el último sábado, cuando saltó más de un 8% para registrar un máximo de 5 meses en USD 23.282. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 22.906.

Gracias a los grandes saltos registrados durante el fin de semana, la capitalización total del mercado cripto volvió a superar los mil millones de dólares, algo que no ocurría desde agosto de 2022.

Los analistas de BTC parecen haber recuperado el optimismo durante los últimos días. El popular comentarista PlanB aseguró en su cuenta de Twitter que el precio de Bitcoin se ubicó por encima del titular a corto plazo (STH) y del precio realizado. STH, el precio realizado y el precio realizado 2Y están aumentando nuevamente. Una prueba más de que el mercado bajista ha terminado y el mercado alcista ha comenzado, aseguró PlanB.

Sin embargo, otros especialistas se mantienen más cautos respecto a las últimas recuperaciones de precios y advierten que se pueden tratar de “trampas alcistas” para los inversores menos cautelosos. En ese sentido, hay quienes creen que BTC sufrirá otra fuerte corrección antes de crecer significativamente.

Mercado de altcoins

El resto de las principales criptomonedas del mercado se han movido de manera irregular en las últimas 24 horas. Ether (ETH), altcoin líder, corrigió en un 1% y cotiza por encima de los USD 1.615, mientras que Binance coin (BNB), Cardano (ADA) y Litecoin (LTC) se movieron menos del 1% y se ubican en USD 304, USD 0,37 y USD 89, respectivamente.

XRP repuntó significativamente en casi un 4% y llegó nuevamente a USD 0,42. Dogecoin (DOGE) y Solana (SOL) bajaron en un 4% y 2% y se ubican respectivamente en USD 0,08 y USD 24.

 

Seguir leyendo:

Los argentinos eligen cada vez más cobrar su sueldo en criptomonedas
Presentan un proyecto para integrar la criptominería a un plan de energía estatal
Encuesta: 7 de cada 10 inversores minoristas se mantiene optimistas sobre las criptomonedas a pesar del criptoinvierno

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando