Cotización 07/02/2022 - 13:40

Precio de Bitcoin: BTC comienza la semana con un nuevo salto del 5% y supera los USD 43K

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC comienza la semana con un nuevo salto del 5% y supera los USD 43K

El otro gran protagonista de la semana es ether (ETH) que acumula una subida del 20% en la última semana

Bitcoin (BTC) comienza la semana con una nueva suba del 5%, que tiene su precio por encima de los USD 43K. La criptomoneda líder ha logrado mantenerse por encima de los USD 40K durante todo el fin de semana, y la comunidad cripto gana comienza a ganar optimismo. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 43.620.

Superar los USD 38K era el gran objetivo de BTC la semana pasada, y lo logró con creces. En los últimos 7 días, la criptomoneda acumula una suba superior al 15%, y las expectativas alcistas de los especialistas -que se habían disipado entre fines del año pasado y comienzos del actual- parecen volver lentamente.

Los expertos de Bloomberg señalaron en las últimas horas que el período de consolidación actual parece estar llegando a su fin, y deslizaron que un umbral clave de bitcoin puede ser de USD 100.000. Sin embargo, BTC aún debe recuperarse hacia su máximo histórico antes de pensar en las 6 cifras. Para eso, le resta crecer más de un 50%.

El otro gran protagonista de la semana es ether (ETH). El altcoin líder creció casi un 20% en la última semana (y casi un 5% en las últimas 24 horas) y superó nuevamente los USD 3.000, una barrera clave a la hora de pensar en una recuperación hacia su ATH.

El salto de ETH durante los últimos días, según marcan los expertos, se debió principalmente a un aumento en la actividad de direcciones en toda la red. Las direcciones activas diarias de Ethereum superaron las 594 mil en los últimos días, lo que representa un máximo de dos meses.

Altcoins

El resto del mercado cripto también tuvo grandes saltos en la jornada de hoy. Binance coin (BNB) y Solana (SOL) repuntaron un 7% y cotizan respectivamente en USD 437 y USD 121, mientras que Cardano (ADA) saltó un 8% y llegó a USD 1.20.

XRP fue la gran sorpresa del día con una recuperación del 15%, que llevó su precio hacia los USD 0.77. Dogecoin (DOGE) subió un 6% y cotiza en USD 0.16, mientras que Litecoin (LTC) confirmó sus saltos del fin de semana con una suba del 2% y se acomoda en USD 127.

 

 

Seguir leyendo:

Jack Dorsey propone crear un ingreso básico universal en Bitcoin
Qué significa y cuál es la razón por la que se “queman” criptomonedas
► Justin Bieber compra otro NFT de Bored Ape: ya lleva invertidos 1.7 millones de dólares

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando