Cotización

Precio de Bitcoin: BTC comienza la semana sin grandes movimientos y a la espera de más declaraciones e inversiones

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC comienza la semana sin grandes movimientos y a la espera de más declaraciones e inversiones

La semana pasada Elon Musk cambió su biografía de Twitter a "#Bitcoin" e hizo estallar el mercado

Bitcoin (BTC) comenzó febrero con un leve movimiento al alza, luego de un fin de semana sin movimientos considerables. Tras un crecimiento intradiario del 0.5%, el precio de BTC al cierre de esta publicación es de USD 33.566.

La semana pasada, el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, cambió su biografía de Twitter a “#Bitcoin” e hizo estallar el mercado en un nuevo repunte de casi 5 mil dólares, que terminó por corregirse días después.

Ayer por la noche, Musk, el hombre más rico del mundo ha vuelto a dar buenos indicios de su postura sobre la criptomoneda líder del mercado. Dado la evidente influencia del magante en los mercados, sus comentarios despertaron entusiasmo en la comunidad cripto.

“Bitcoin está realmente a punto de obtener una amplia aceptación por parte de la gente de finanzas convencionales”, aseguró Musk en una sesión de un podcast de Clubhouse. Además, se declaró “partidario de BTC” y señaló que “es algo bueno“.

El mercado de altcoins tuvo movimientos un tanto más volátiles. Ethereum (ETH), segunda mayor criptomoneda del mercado en capitalización y cotización, bajó casi un 2% y su precio gira alrededor de los USD 1.316.

Litecoin (LTC) registró una caída inferior al 1% y cotiza por debajo de los USD 130. XRP, por su parte, bajó un 11% tras un fin de semana de crecimientos considerables y su precio actual es de USD 0.42. Bitcoin Cash (BCH), por último, fue una de las pocas criptomonedas que comenzó la semana en alza; subió un 2% y cotiza en USD 411.

 

Seguir leyendo:

 

► 2021, el año de DeFi: las tendencias que se vienen y a qué prestarle atención
► El éxito de Bitcoin y la reacción de los gobiernos ante la pérdida de poder: la opinión de Ray Dalio
► Así influirán las nuevas inversiones institucionales en la volatilidad y el precio de Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando