Cotización

Precio de Bitcoin: BTC confirma la recuperación gracias narrativas sobre el largo plazo de referentes

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC confirma la recuperación gracias narrativas sobre el largo plazo de referentes
Precio de Bitcoin: BTC confirma la recuperación gracias narrativas sobre el largo plazo de referentes

La criptomoneda líder busca mantenerse por arriba de los USD 34K

Bitcoin (BTC) ha superado los USD 34K en las últimas 24 horas, y confirmó la recuperación de ayer luego de fuerte caída del martes. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 34.374 con un movimiento diario superior al 1%, mientras que el resto del mercado experimentó saltos mayores.

BTC tocó mínimos inferiores a los USD 30.000 el martes por la mañana, un nivel que no alcanzaba desde enero de este año. Pese a la desesperación de los especuladores, la criptomoneda se ha recompuesto de la mano de las narrativas sobre el largo plazo de los referentes del mercado.

La criptomoneda se derrumbó principalmente a partir de las represiones del gobierno chino sobre los mineros locales, pero el escenario parece mejorar día a día. Algunos estados norteamericanos (como Texas o Florida) u otros países de Asia (como Kazajstán) han manifestado su intención de albergar a los cripto mineros expulsados del gigante asiático, o no han puesto trabas para que vayan allí.

En paralelo, el mercado cripto continúa impulsando iniciativas que prometen disparar el precio antes de fin de año, y el sentimiento comienza a cambiar entre los inversores. El análisis de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) sobre los fondos de bitcoin cotizados en bolsa (ETF) o las cumbres entre líderes de la industria tecnológica para analizar los activos digitales, se muestran como factores a tener en cuenta durante los próximos 60 días.

De todos modos, los especialistas se han mostrado cautos en cuanto a sus proyecciones, ya que BTC podría experimentar un nuevo retroceso. La barrera de los USD 40K ha sido más difícil de lo esperado, y lo más probable es que BTC vuelva a estancarse en la brecha entre USD 33K y 39K durante varios días.

Altcoins

El mercado de altcoins tuvo algunos movimientos importantes. Ether (ETH), sin embargo, no es un buen ejemplo ya que no creció en las últimas 24 horas y cotiza por debajo de los USD 2.000. Cardano (ADA) y dogecoin (DOGE) fueron los beneficiados de la jornada, ya que llegaron respectivamente a USD 136 y USD 0.24 tras un salto del 9%.

Por otra parte, Binance coin (BNB), bitcoin cash (BCH) y litecoin (LTC) treparon un 5% y alzaron los USD 307, USD 490 y USD 134, respectivamente. XRP apenas creció un 2.5% y trepó nuevamente a USD 0.65.

 

Seguir leyendo:

► La SEC demora la aprobación de los primeros ETF de bitcoin
Raoul Pal sobre Internet Computer: “Es el proyecto más ambicioso”
► FTX se convierte en el exchange oficial de la Major League Baseball

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Notas relacionadas

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando