Cotización 06/08/2020 - 16:02

Precio de Bitcoin: BTC continúa la tendencia alcista hacia los USD 12.000

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC continúa la tendencia alcista hacia los USD 12.000
Precio de Bitcoin: BTC no para de crecer y es inminente la ruptura de los 12K

BTC continúa con importantes crecimientos diarios y busca romper una nuevo límite

Bitcoin (BTC) creció un 2,2% y los especialistas señalan que es inminente una nueva ruptura por encima de los USD 12.000 en las próximas horas. Apenas cuatro días después de reducirse en 1.200 dólares, la principal criptomoneda no sólo se recuperó totalmente, sino que busca establecer un nuevo máximo anual.

La presente tendencia alcista de la figura máxima del escenario cripto, se condice con un marcado aumento del precio del oro, que está por alcanzar los USD 2.000 por onza. En ese sentido, los analistas marcan una importante correlación entre ambos activos.

Los datos de la firma analítica Skew confirmaron una correlación mensual del 67,1% entre el oro y Bitcoin. Hace algunas semanas, la misma variable entre BTC y el índice S&P había alcanzado el 95%, aunque en las últimas semanas los especialistas anunciaron una marcada independencia de la criptomoneda.

Recientemente el JP Morgan publicó un informe donde presenta una particular característica de ambos activos. Si bien el documento remarca el amplio crecimiento anual que acumulan hasta el momento BTC y el oro (que por cierto es considerablemente mayor en el primero), los analistas del banco dan cuenta de una marcada brecha generacional entre los inversores que apuestan por uno u otro.

Esta semana, por lo tanto, ambos activos se están lleva todas las miradas en un contexto marcado por una crisis económica sin presentes que está empujando a las monedas fiduciarias hacia la depreciación.

El mercado de altcoins, por su parte, no presentó importantes saltos y, al cierre de esta publicación, sólo Ethereum (ETH) se encuentra en rojo, con un descenso inferior al 0,5%. Los números marcan el establecimiento de un nuevo soporte para ETH, que cotiza a USD 396.

El protagonismo de la jornada, en esa oportunidad, cayó sobre Bitcoin Cash (BCH) que, con un salto superior al 7%, llegó a los USD 314. Este activo ha sido en el día de hoy el principal catalizador de un nuevo salto en la capitalización total del mercado, que alcanzó los 355 mil millones de dólares.

XRP y Litecoin (LTC) tuvieron subas de apenas un 1%, que mantienen al primero sobre los USD 0,30 y le permitieron alcanzar al segundo los 60 dólares.

 

Seguir leyendo:

Balance: así se comportó el mercado cripto en julio
Analistas: Se vienen grandes movimientos de las ballenas de bitcoin
Novogratz: “El precio de bitcoin llegará pronto a su máximo histórico”

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando