Cotización 09/10/2020 - 13:16

Precio de Bitcoin: BTC continúa su marcha y supera los USD 11.000

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC continúa su marcha y supera los USD 11.000

El mercado de altcoins también presentó importantes subas.

Bitcoin (BTC) rompió la barrera de los USD 11.000. Luego del fuerte impulso de ayer tras el desembolso millonario de Square en el mercado de la criptomoneda líder, su precio mantuvo la tendencia alcista y superó esta mañana un nuevo nivel. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 11.062.

Según han marcado los especialistas en las últimas horas, el salto de BTC estuvo acompañado por un crecimiento en la tasa de hash (potencia informática), lo que se traduce en un estado de seguridad nunca antes visto en el mercado.

La firma de análisis Glassnode explicó que BTC alcanzó los 170 exahashes por segundo, lo que representa un aumento del 40% desde el halving de mayo. Sin embargo, descartaron que el hashrate tenga incidencia sobre el movimiento del precio.

De cara el corto plazo, los expertos hicieron hincapié en la importancia de que la criptomoneda mantenga el nuevo soporte, para tener expectativas de buscar un nuevo máximo anual. Al menos hasta después de las elecciones en Estados Unidos –que serán el 3 de noviembre, otro salto considerable no parece demasiado factible.

Sin embargo, ante la posibilidad inminente de una nueva suba, propia de cada hito importante del mercado –como lo fue la inversión de Square ayer en 50 millones de dólares-, los analistas advierten que podría esperarse que el actual impulso corone en un rally del 10%, llevando el precio de BTC a USD 11.850.

El mercado de altcoins, por su parte, también presentó importantes subas. Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda líder del mercado, cotiza actualmente a USD 364 tras un crecimiento estrepitoso de casi el 5% diario.

Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC), por su parte, crecieron más de un 2,5% y están próximos a alcanzar los USD 239 y USD 49, respectivamente. XRP, por último, subió apenas un 1% y su precio continúa apenas por encima del cuarto de dólar.

 

Seguir leyendo:

Bitcoin experimenta la volatilidad más baja de los últimos dos años
Jack Dorsey mueve USD 50 millones a Bitcoin: “Ahora es el momento de invertir en BTC”
Reconocido inversor confiesa: “Nunca fui tan optimista con Bitcoin como ahora”

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando