Cotización

Precio de Bitcoin: BTC corrige hacia los USD 36K luego de un nuevo récord en el market cap

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC corrige hacia los USD 36K luego de un nuevo récord en el market cap

la principal criptomoneda solo bajó un 0.5% y gira en torno a los USD 36.494.

Bitcoin (BTC) abrió la jornada de hoy con una corrección lenta pero constante tras alcanzar picos superiores a los 38 mil dólares en la tarde de ayer. En comparación a las últimas 24 horas, el precio de BTC solo bajó un 0.5% y gira en torno a los USD 36.494.

La segunda criptomoneda del mercado, Ethereum (ETH), presenta un crecimiento diario de casi el 2% y cotiza en USD 1576, pero ayer por la noche e incluso esta madrugada registró nuevos máximos históricos superiores a USD 1.630.

Esta mañana, además, la capitalización total del mercado cripto alcanzó un nuevo récord tras superar los 1.3 billones de dólares. De esta manera, el mercado emergente se acerca a la plata, que actualmente representa aproximadamente 1.5 billones. A largo plazo, los especialistas esperan que BTC y las altcoins alcancen al oro.

En comparación al mes pasado, cuando el mercado cripto rompió la barrera del billón de dólares en capitalización, la hegemonía de BTC en comparación al resto de los activos ha disminuido.

Según datos del 7 de enero, BTC contaba con un dominio del 69% frente al 13.5% de EHT, la segunda principal criptomoneda. Sin embargo, esta semana el porcentaje de BTC bajó a un 62.2% y el de ETH a 15.6%.

En cuanto al mercado de altcoins, los números de hoy marcan algunas caídas considerables. Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH) cayeron más de un 4% y cotizan respectivamente en USD 145 y USD 482. A contracorriente, una vez más, aparece XRP. El token creció casi un 12% y superó nuevamente los USD 0.41.

 

Seguir leyendo:

► Las expectativas de los inversores sobre Bitcoin llegan a un precio 20 veces superior al actual
► Michel Saylor y una conferencia que podría tener efectos en el precio de Bitcoin
► Los activos digitales logran una fuerte representación en el Congreso estadounidense

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando