Cotización 01/07/2020 - 18:09

Precio de Bitcoin: BTC crece 1,5% y vuelve a USD 9.200. El resumen de la jornada

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC crece 1,5% y vuelve a USD 9.200. El resumen de la jornada
Precio de Bitcoin: BTC crece un 1,5% y vuelve sobre los USD 9.200

BTC comenzó el tercer trimestre con un crecimiento del 1,5% y perforó una barrera fundamental rumbo a su recuperación

Bitcoin creció más de un 1,5% en la jornada de hoy y venció la resistencia de los USD 9.200. El mercado cripto, en términos generales, comenzó el segundo semestre del año con bastantes signos positivos. Al cierre de esta publicación, BTC cotiza a USD 9.265.

Bitcoin cerró la primera mitad del año con un crecimiento del 27,7%. Según una investigación recientemente publicada por el exchange de derivados ZUBR, el número de inversores minoristas de bitcoin continúa en aumento a pesar de la fuerte crisis económica que atraviesa el planeta debido a la pandemia de COVID-19.

La afluencia de inversores institucionales ha sido un factor considerable en la recuperación de BTC, principalmente en mayo. El récord histórico en la cantidad de direcciones de billeteras digitales que disponen de BTC y los máximos alcanzados por los exchange en su volumen de comercialización, explican el gran rendimiento de la criptomoneda en el segundo trimestre del año (+44%).

Además, el comportamiento de los inversores se vio acompañado (y causado) por las políticas adoptadas por casi todos los bancos centrales, en la búsqueda de soluciones económicas a la recesión. La emisión monetaria y la reducción de las tasas de interés, principalmente, llevaron a los inversores a considerar nuevas alternativas, y el mercado cripto esperaba en primera fila.

Sin embargo –y pese a un gran comienzo de mes- la criptomoneda de referencia no promete grandes saltos en el corto plazo. Los especialistas aseguran que BTC buscará romper el próximo nivel de resistencia de USD 9.450 para lograr un impulso que lo lleve hacia los 9.750 y lo ponga nuevamente ante las cinco cifras, aunque las proyecciones son a mediano plazo.

Por otra parte, el escenario bajista indica la necesidad de defender el límite inferior de los USD 8.900. Si la criptomoneda rompe hacia abajo, lo más probable es una posterior caída de mil dólares más.

En tanto al mercado de altcoins, los números verdes coparon la tabla de cotizaciones. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, creció un 3% y volvió a trepar por encima de los USD 231. Por su parte, Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC) crecieron más del 2% y alcanzaron los 225 y 41 dólares, respectivamente. XRP apenas subió un 1% y cotiza a USD 0,177. Cardano (ADA), la gran figura del segundo trimestre del año con un crecimiento del 178%, presenta un crecimiento diario del 12% y cotiza en los USD 0,093.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando