Cotización 05/08/2020 - 15:13

Precio de Bitcoin: BTC crece un 4% y salta sobre los USD 11.600. ¿Por qué subió?

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC crece un 4% y salta sobre los USD 11.600. ¿Por qué subió?
Precio de Bitcoin: BTC crece un 4% y salta sobre los USD 11.600

BTC se recuperó completamente de la caída del último fin de semana

Bitcoin (BTC) volvió a dispararse por encima de los USD 11.500 y aspira a cerrar la semana por encima de esa cifra, algo que no ocurre desde hace un año. En las últimas horas, la cotización de la principal criptomoneda por cotización del mercado creció más de un 3% y, al cierre de esta publicación, se encuentra en torno a los USD 11.661.

El último repunte en el precio de BTC terminó de borrar la última caída sufrida el último fin de semana, donde la criptomoneda retrocedió nuevamente al nivel de los 10K, que tan rápido penetró por completo.

El 2 de agosto, cuando la criptomoneda rebotó por encima de los USD 12.000, el sentimiento alcista dominó el mercado y los analistas más optimistas indicaron un potencial espacio de crecimiento hacia las resistencias de 14.000 y 17.000 dólares.

De todos modos, los especialistas coinciden en que –en mayor o menor medida- el corto plazo presenta signos favorables para el mercado cripto. La depreciación del dólar estadounidense sería determinante en el futuro cercano, y la atención de todos estará puesta en él. Bitcoin, con un perfil bajo, espera afianzar un nuevo soporte.

En ese sentido, el inversor Gabor Gurbacs expresó su opinión al respecto. Según el estadounidense, el futuro de la moneda nacional no es nada alentador para quienes lo utilicen como reserva de valor. “Las dos opciones con dinero fiduciario es gastarlo rápido antes de que se infle o ponerlo en mercados especulativos apoyados artificialmente por dinero impreso del banco central”, sostuvo.

“El dinero fiduciario no es un instrumento de ahorro. La persona promedio no entiende esto”, agregó Gurbacs a través de Twitter.

En línea con el salto de BTC, el mercado de altcoins también presentó números verdes en la jornada de hoy. Ethereum (ETH) logró recuperarse considerablemente y espera romper la barrera de los USD 400 en el corto plazo. Al cierre de esta edición, el altcoin de referencia cotiza a USD 398.

Por su parte, tanto Bitcoin Cash (BCH) como Litecoin (LTC) crecieron un 3% y llegaron a los niveles de USD 295 y USD 59. Por último, XRP subió apenas un 1,5% y continúa cotizando en 0,30 dólares.

La capitalización total del mercado se recuperó con creces de la baja de ayer y creció en 11 mil millones de dólares en las últimas 24 horas, alcanzando los 349.

 

Seguir leyendo:

Suiza incorpora el comercio y custodia de bitcoin en uno de sus bancos nacionales
Ya funciona en Argentina el primer ATM cripto que opera con dólares
Novogratz: “El precio de bitcoin llegará pronto a su máximo histórico”

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando