Cotización 19/03/2021 - 12:48

Precio de Bitcoin: BTC crece un 6% y encara el fin de semana con expectativas de superar los USD 60K

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC crece un 6% y encara el fin de semana con expectativas de superar los USD 60K
BTC aguanta arriba de los USD 45K: qué va pasar en los próximos días

Este repunte se debe a que el mercado cripto -particularmente BTC- ha recibido varias buenas noticias en los últimos días.

Bitcoin (BTC) cierra la semana con un nuevo salto diario considerable cercano al 6%. La criptomoneda líder encaminó su repunte ayer por la tarde, pero todavía no logra romper nuevamente la barrera de los 60.000 dólares. Tras varios rebotes por encima de los USD 59K, al cierre de esta nota el precio de BTC es de USD 58.709.

Este repunte se debe principalmente a que el mercado cripto -particularmente BTC- ha recibido varias buenas noticias en los últimos días, que, además, prometen un salto para la semana que viene.

Los nuevos servicios cripto de la financiera estadounidense Morgan Stanley para clientes multimillonarios, más inversiones institucionales que llegan desde China, o las intenciones manifiestas de Visa de incorporar una plataforma de compraventa y uso de activos digitales, fueron los principales factores alcistas de la semana.

Los especialistas son optimistas en que BTC finalmente rompa los 60K en las próximas horas, y destacan haber establecido un soporte considerable por encima de los USD 56.000 en los últimos días.

La semana que viene, según adelantaron hace algunos días desde el NYDIG, podrían anunciarse “grandes hitos” respecto al interés institucional en BTC. Los anuncios -inversiones o nuevos servicios cripto- podrían revolucionar una vez más el precio de BTC.

El mercado de altcoins también presentó algunas subas interesantes en la jornada de viernes. Ethereum (ETH) creció casi un 2% y logró superar los USD 1.800, una barrera que se mostró resistencia durante la última semana. Al cierre de esta nota, el precio de ETH es de USD 1.817.

Binance Coin (BNB) subió un 1% y trepó nuevamente a los USD 266. Este crecimiento, sumado a un fuerte descenso de Cardano (ADA) a USD 1.24 (-8.5%), volvió a convertir a BNB en la tercera mayor criptomoneda del mercado por capitalización.

Polkadt (DOT) y XRP también acompañaron con saltos del 7% y 2%, respectivamente, y cotizan en USD 38.49 y USD 0.47. Por último, Litecoin subió menos de un 1% y continúa en USD 202.

 

Seguir leyendo:

Visa se prepara para revolucionar el mercado cripto: permitirá la compra de BTC con su tarjeta de crédito
Raoul Pal: “Bitcoin ya supera a todos los activos tradicionales y llegará al millón de dólares”
Más inversiones desde Asia: Meitu compra BTC y ETH por USD 50 millones

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando