COTIZACIÓN 30/12/2022 - 14:52

Precio de Bitcoin: BTC despide estable un año turbulento

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC despide estable un año turbulento
Precio de Bitcoin: BTC despide estable un año turbulento

Bitcoin (BTC) cierra la semana sin sorpresas. La criptomoneda líder continúa naufragando por debajo de los USD 17.000 y todo indica que cerrará el año por debajo de ese nivel. Al cierre de esta publicación, y con una volatilidad semanal y mensual inferior al 2%, el precio de BTC es de USD 16.560.

La gran noticia de la semana en el mercado cripto fue la nueva inversión millonaria de MicroStrategy en el mercado al sumar unos 2.500 BTC a su balance cripto, un asunto que ha generado polémica entre los comentaristas más conocidos.

Luego de que Michael Saylor anunciara la nueva inversión de su compañía, el analista de Bitcoin Willy Woo les advirtió a los bitcoiners que no celebraran la nueva operación, ya que plantea riesgos de centralización. Si bien MicroStrategy es una empresa que cotiza en bolsa, el analista señaló que la toma de decisiones está centralizada y atenta contra el principio fundamental de la red.

Leer más: ► Cripto247 Awards, 3ra edición: vota por lo mejor del ecosistema en 2022

Dan Held, otro referente del ecosistema, se manifestó en contra de las acusaciones de Woo y aseguró que no hay riesgos de centralización porque la propiedad de monedas no proporciona control sobre la red. “Además, es un mercado libre y las personas o empresas pueden comprar todo lo que quieran”, agregó.

Mercado de altcoins

El resto de las principales criptomonedas del mercado tampoco han tenido un cierre semanal alentador. Ether (ETH) también cayó casi un 2% en las últimas 24 horas y retrocedió hacia los USD 1.195. XRP y Cardano (ADA) se comportaron de manera similar y cotizan respectivamente en USD 0,33 y USD 0,24.

Por otro lado, Litecoin (LTC) y Solana (SOL) tuvieron una breve recuperación del 1% y resisten por encima de los USD 67 y USD 9. Binance coin (BNB), por último, corrigió apenas un 0,5% y se mantiene por encima de USD 245.

 

 

Seguir leyendo:

Los dos proyectos NFT más grandes de Solana migran a otras redes
China lanzará una nueva plataforma para regular los “coleccionables digitales”
Quantia aclaró cuestiones sobre implementación de su Token QIA, a raíz de la convocatoria de FTX

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando