Cotización 01/10/2020 - 13:51

Precio de Bitcoin – BTC en terreno resbaladizo: se acerca a los 11K pero retrocede a USD 10.600

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin – BTC en terreno resbaladizo: se acerca a los 11K pero retrocede a USD 10.600
Precio de Bitcoin - BTC en terreno resbaladizo: se acerca a los 11K pero retrocede a USD 10.600

La volatilidad que caracteriza al mercado cripto se hizo protagonista del inicio del último trimestre del año.

Bitcoin (BTC) comenzó octubre con un salto por encima de los USD 10.950 dólares. Sin embargo, cuando el décimo mes del año parecía traer un nuevo nivel, la criptomoneda más grande por capitalización del mercado comenzó a retroceder considerablemente. Al cierre de esta edición, el precio de BTC es de USD 10.640.

La volatilidad que caracteriza al mercado cripto se hizo protagonista del inicio del último trimestre del año. La cotización de BTC oscila en las últimas horas en un rango de 300 dólares, con una caída diaria hasta el momento del 0,5%.

Los especialistas aseguran que una ruptura por encima de los 11K puede llevar el precio de la criptomoneda inmediatamente a niveles superiores, cercanos a los USD 11.500. De todas formas, los analistas advirtieron que no es posible hablar de una tendencia alcista hasta tanto no se haya superado el umbral de los USD 11.300.

El repunte de esta mañana, que iluminó los ojos de los inversores, se debió principalmente a las promesas de una segunda ronda de estímulos federales por parte del Congreso de los Estados Unidos.

El índice del dólar estadounidense (DXY) corrigió levemente luego de las declaraciones de ayer por parte del secretario del Tesoro de la Casa Blanca, Steven Mnuchin, quien reconoció que había “conversaciones en curso” en el Capitolio.

“Los cheques de USD 1.200 para estadounidenses se incluirán en cualquier trato”, aseguró el funcionario de la administración Trump. Al igual que en abril, la medida podría impulsar el mercado de BTC de manera significante, a la vez que debilitaría el índice DXY.

Los primeros números del mercado de altcoins en octubre también fueron rojos. Ethrereum (ETH) fue la única criptomoneda –dentro de las principales- que no experimentó movimientos significantes y continúa por encima de los USD 357.

Por su parte, tanto Bitcoin Cash (BCH) y XRP bajaron en casi un 1,5% y cotizan actualmente en 226 y 0,23%. Litecoin (LTC), caracterizado por nadar contra la corriente en las últimas semanas, creció más de un 1% y su precio actual es de USD 46.

 

Seguir leyendo:

Bitcoin cierra el segundo mejor trimestre en su historia
El Congreso de Estados Unidos da media sanción a dos proyectos cripto
Estados Unidos: ¿qué podría pasar con Bitcoin ante un nuevo estímulo federal?

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando