Cotización 04/11/2021 - 14:17

Precio de Bitcoin: BTC encara el tramo final del año con expectativas de crecimiento

Autor Por Redacción Cripto247

El ecosistema cripto encara el último tramo del año con grandes expectativas.

Bitcoin (BTC) bajó poco más del 1% en las últimas 24 horas, pero resiste por encima de los 61.000 dólares. La criptomoneda experimenta una volatilidad natural para su rango actual, y su precio al cierre de esta publicación es de USD 61.281.

El ecosistema cripto encara el último tramo del año con grandes expectativas. La principal ilusión tiene que ver con algo que desde hace meses ilusiona a los inversores: los fondos de BTC cotizados en bolsa (EFT) en Estados Unidos. En las últimas horas, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) anunció la petición de Grayscale de transformar su GBTC en un ETF.

La presentación ante el organismo regulador fue realizada por NYSE Arca el pasado 19 de octubre, y la financiera ya tendría todo listo para lanzar su herramienta apenas la apruebe la SE. Coinbase Custody Trust Company estará a cargo de la custodia de los activos, mientras que TradeBlock proporcionará el índice mediante el cual se rastreará el precio de BTC. Si bien se habla de mediados de 2022 como fecha tentativa para la aprobación de la SEC, los más optimistas creen que podría darse antes de fin de año.

Por otro lado, los analistas del banco estadounidense JP Morgan acaban de renovar sus predicciones sobre el precio de BTC a largo plazo. Según su óptica, las nuevas preocupaciones por la inflación durante los últimos dos meses “renovaron” el interés por la criptomoneda, y creen que el precio podría escalar hasta los USD 146.000 en el largo plazo.

Altcoins

Las principales altcoins del mercado tuvieron una jornada roja en términos generales, pero con algunos saltos aislados. Ether (ETH) bajó en la misma proporción que BTC y cotiza en USD 4.490 al cierre de esta nota. Litecoin (LTC) bajó en la misma medida y cotiza en USD 199.

Binance coin (BNB) y XRP se movieron en menos del 1% y su precio es de USD 548 y USD 1.18, mientras que Cardano (ADA) y Dogecoin (DOGE) retrocedieron un 4% y cotizan respectivamente en USD 1.98 y USD 0.25.

Solana (SOL) sorprendió con un nuevo salto del 5% que llevó su precio a USD 238, mientras que Shibu Inu (SHIB) fue noticia por una abrupta caída del 30%.

 

Seguir leyendo:

► Bitcoin como garantía: los nuevos préstamos de Coinbase de los que habla todo el ecosistema
► Presionan al Congreso de EE.UU. para que regule las Stablecoins
El precio de ETH podría escalar a USD 8000 en menos de 2 meses

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando