COTIZACIÓN 24/11/2022 - 00:45

Precio de Bitcoin: BTC encontró un soporte pero se mantiene debajo de los USD 17K

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC encontró un soporte pero se mantiene debajo de los USD 17K
Precio de Bitcoin: BTC encontró un soporte pero se mantiene debajo de los USD 17K

El gran interrogante que atrapa a los analistas es si este será finalmente el fondo del ciclo bajista.

Bitcoin (BTC) ha encontrado un nuevo soporte entre los USD 16.500 y los USD 17.000, y parece estancado en ese nivel. En las últimas 24 horas, la criptomoneda líder no se ha movido más de un 1%, y el rendimiento a nivel semanal ha sido idéntico. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 16.580.

BTC continúa navegando por mínimos de dos años, y el gran interrogante que atrapa a los analistas es si este será finalmente el fondo del ciclo bajista actual, o aún quedan caídas por enfrentar.

Según marcan los expertos de CryptoQuant, muchos inversores de bitcoin han estado vendiendo con pérdidas recientemente a raíz del pánico que despertó el derrumbe provocado por la crisis de FTX. Sin embargo, ese porcentaje de inversores no sería suficiente para marcar un fondo de mercado bajista.

Los analistas explican el momento actual con el concepto de salida de transacción no gastada (UTXO), que remite a la cantidad de una criptomoneda que queda después de una transacción. Actualmente ese nivel está en un 70% (que aún es rentable), pero ha llegado a estar por debajo del 50% durante los últimos mercados bajistas.

La mayoría de las personas que están vendiendo con pérdidas ahora son participantes relativamente recientes. El fondo real llega cuando más de la mitad de los inversores en todo el ciclo, incluido este, pierden dinero”, publicaron los especialistas de CryptoQuant.

Mercado de altcoins

El resto de las principales criptomonedas del mercado tuvieron subas interesantes en las últimas 24 horas. Ether (ETH), altcoin líder, creció casi un 3% y cotiza actualmente en USD 1.192, mientras que XRP lo hace en USD 0,38 tras un salto similar.

Solana (SOL) fue la gran sorpresa del día con un repunte del 8% que llevó su precio a USD 14. Binance coin (BNB), Cardano (ADA) y Dogecoin (DOGE) repuntaron menos del 1% y su precio gira respectivamente alrededor de USD 296, USD 0,31 y USD 0,08.

Por último, Litecoin (LTC) arrojó pérdidas del 2% y cotiza actualmente en USD 77.

 

Seguir leyendo:

Sam Bankman-Fried planea reaparecer en público la semana que viene en Nueva York
Los bancos buscaban una respuesta a las criptomonedas y la encontraron en las CBDC
Más del 50% de las direcciones de Bitcoin están en pérdida

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando