Cotización 22/10/2020 - 16:24

Precio de Bitcoin: BTC está a punto de cruzar la línea de los USD 13.000

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC está a punto de cruzar la línea de los USD 13.000
Precio de Bitcoin: BTC se mantiene al borde de los USD 13.000

El anuncio de PayPal de sus nuevos servicios de compraventa y almacenamiento cripto sacudió el mercado en los últimos días.

Bitcoin (BTC) continúa al alza y busca afianzarse alrededor de los 13K. Ayer por la noche, la criptomoneda líder rebotó por encima de los USD 13.200, para corregir a los pocos minutos por debajo de 12.900. En las últimas horas volvió a experimentar una leve suba, y al cierre de esta publicación el precio de BTC es de USD 12.938.

El anuncio de PayPal de sus nuevos servicios de compraventa y almacenamiento cripto sacudió el mercado en los últimos días. BTC estableció un nuevo pico máximo anual en medio de un contexto de incertidumbre política y económica, que llevó a los analistas a sugerir un “desacople” del activo digital con los mercados tradicionales.

La criptomoneda de referencia atraviesa un gran momento. Pese a la tensión propia de un período electoral en Estados Unidos, el ecosistema ha experimentado grandes acontecimientos en las últimas semanas, que demandaron una reorganización de las predicciones de los especialistas.

Previo a la decisión de PayPal, el mercado cripto fue receptor de grandes movimientos financieros de grandes compañías, que optaron por BTC como parte importante de su cartera de inversiones. A eso se suma el reciente respaldo del prestigioso inversor Paul Tudor Jones hacia la criptomoneda, que continúa adornando la mejor semana del año para BTC.

Sin embargo, los analistas han sugerido que es posible que BTC vea una nueva corrección antes de establecer un nuevo soporte tan alto. Como ha ocurrido en saltos anteriores, la criptomoneda podría bajar algunos cientos de dólares antes de subir su piso, lo que se traduce en una última oportunidad de compra en niveles cercanos a los USD 12.000.

Por otra parte, otro gran protagonista de la jornada fue Ethereum (ETH). El altcoin de referencia creció casi un 8% en las últimas horas y rompió con creces el nivel de los 400 dólares. Al cierre de esta nota, el precio de ETH es de USD 414.

El resto de las principales criptomonedas alternativas acompañaron los movimientos de los activos de referencia. Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC) crecieron en un 4,5 y 5,5 por ciento, respectivamente, y se encuentran apenas por debajo de los 270 y 55 dólares. XRP, por último, subió más de un 3% y rompió la barrera de los USD 0,26.

 

Seguir leyendo:

¿Qué es bitcoin? Opinan los referentes del ecosistema cripto de la región
El dominio de Bitcoin en el mercado cripto llega a su nivel máximo en los últimos dos meses
Pompliano tiene el 80% de sus activos invertidos en Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando