Cotización

Precio de Bitcoin: BTC experimenta días de alta volatilidad y vuelve al umbral de los USD 40K

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC experimenta días de alta volatilidad y vuelve al umbral de los USD 40K

El nuevo salto de BTC se condice con los análisis que los especialistas publicaron luego del retroceso de ayer

Bitcoin (BTC) encamina nuevamente su recuperación hacia los USD 40K. La criptomoneda líder creció más del 3% en las últimas horas y superó los USD 39.000, casi 24 horas después de haber tocado mínimos inferiores a los 38 mil. Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 39.373.

El nuevo salto de BTC se condice con los análisis que los especialistas publicaron luego del retroceso de ayer. Pese a la caída parcial en el precio, los volúmenes de comercio diario no se habían alterado, y los USD 38.000 comenzaban a fortalecerse como un nuevo soporte. Desde allí, BTC espera superar de una vez por todas los USD 40K sin un rebote posterior.

Los especialistas sugirieron en las últimas horas que BTC debía superar los USD 38.500 para enfrentarse a la barrera los USD 39.400, donde está justo en este momento. Superar ese nivel nuevamente, podría darle la fuerza necesaria para un nuevo salto de decena. No hacerlo, sin embargo, no pondría en riesgo el soporte establecido en USD 38K.

Pese al optimismo generalizado en los niveles actuales, los expertos dan lugar a una venta masiva que impulse el precio hacia abajo. En ese caso, los USD 37.3 se destacan como el primer sub-soporte para resistir. Luego, llegan los USD 36.4.

En las últimas horas, las miradas de todo el ecosistema han estado puestas en Estados Unidos y en la polémica que gira en torno a la regulación del mercado. La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) todavía no define un camino a seguir, pero su presidente Gary Gensler reconoció la importancia de formar un marco regulatorio que proteja a los inversores.

Además, la financiera Grayscale presiona lentamente al organismo para que acelere su decisión sobre la aprobación de los fondos de Bitcoin cotizados en bolsa (ETF); ahora, contrataron un experto en el asunto y tienen casi todo listo para recibir el visto bueno.

Altcoins

El resto del mercado tuvo saltos importantes esta mañana. Ether (ETH), altcoin líder, subió un 7% y fue el activo que más sobresalió. Al cierre de esta nota, el precio de ETH es de USD 2.673.

Por otro lado, Binance coin (BNB) y litecoin (LTC) ganaron un 3% y cotizan respectivamente en USD 332 y USD 142. Cardano (ADA), XRP y Bitcoin cash (BCH) subieron más del 2% y su precio es de USD 1.37, USD 0.72 y USD 543. Dogecoin (DOGE) creció apenas el 1% y continúa en USD 0.19.

 

Seguir leyendo:

► Alemania permitirá que fondos institucionales inviertan en Bitcoin
Pronostican un precio de BTC a USD 80.000 para fin de año
► Financieras tradicionales ingresan al mercado cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando