Cotización 19/11/2020 - 15:51

Precio de Bitcoin: BTC experimenta otra jornada alcista a pesar de la volatilidad

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC experimenta otra jornada alcista a pesar de la volatilidad
Precio de Bitcoin: BTC experimenta otra jornada alcista a pesar de la volatilidad

El resto de las altcoins, por su parte, acompañaron a la criptomoneda líder en una jornada marcadamente alcista.

Bitcoin (BTC) vive horas de intensa volatilidad superando nuevamente la barrera de los 18.000 dólares. La principal criptomoneda tuvo una importante caída ayer a casi 17.300 dólares, pero logró recuperarse tras un crecimiento diario superior al 2%. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 18.009. El resto de las altcoins, por su parte, acompañaron a la criptomoneda líder en una jornada marcadamente alcista.

Litecoin (LTC) volvió a resaltar entre los principales activos digitales. Tras un nuevo salto del 14%, el activo digital superó los USD 80 y acumula un crecimiento de casi el 30% en el último mes.

Ethereum (ETH), altcoin de referencia, tuvo movimientos irregulares desde comienzos de semana pero se ha logrado afianzar por encima de los USD 470. Al cierre de esta edición, su precio es de USD 473.

Bitcoin Cash (BCH) y XRP, por su parte, crecieron poco menos del 2% y 6%, respectivamente, y cotizan a USD 248 y USD 0,30.

Si bien el aumento actual de BTC forma parte del rally que atraviesa la criptomoneda desde hace semanas, los especialistas sugieren que hay un aumento considerable en el interés abierto de Chicago Mercantile Exchange (CME) y otras bolsas de futuros importantes.

Ayer, el interés del mercado de futuros de CME Bitcoin superó los mil millones de dólares, en lo que los expertos advierten que es una consecuencia directa de la creciente incursión de millonarios e instituciones financieras en el mercado, o incluso debido a sus respaldos públicos al mercado cripto.

De cara al corto plazo, los analistas ya marcan a los 18.5K como la próxima barrera difícil de superar. Encontrar un soporte por encima de los 18.000 dólares será el nuevo objetivo, aunque la volatilidad vista en las últimas horas da lugar a un nuevo retroceso.

 

Seguir leyendo:

El rendimiento de Bitcoin ya supera al mayor fondo de cobertura del mundo
Novogratz volvió a pronosticar un precio para bitcoin
Changpeng Zhao, CEO de Binance: “DeFi llegó para quedarse”

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando