Cotización 01/02/2022 - 13:02

Precio de Bitcoin: BTC experimenta un comienzo de mes alentador

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC experimenta un comienzo de mes alentador

La criptomoneda líder cerró enero con una baja del 18% y ahora busca recuperarse.

Bitcoin (BTC) comenzó febrero con una pequeña suba diaria del 2% que lo tiene actualmente por encima de los USD 38.400. La criptomoneda líder acaba de cerrar el primer mes del año con una baja del 18.5%, y busca retomar la senda alcista para dejar atrás dos meses rojos. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 38.450.

La gran noticia del día en el ecosistema cripto fue la nueva inversión millonaria de MicroStrategy en el mercado. Según anunció el CEO Michael Saylor en su cuenta de Twitter, la compañía de software adquirió unos 660 BTC por un valor aproximado a los 25 millones de dólares, lo que arroja un promedio de USD 37.865 por unidad.

Según explicó el empresario, la operación tuvo lugar en la tarde de ayer y, al cierre de enero, MicroStrategy ya contaba con 125.051 BTC en sus reservas, adquiridas por una inversión total de 3.78 mil millones de dólares (un promedio de USD 30.200 por criptomoneda). A precios actuales, la estrategia de la firma lleva una ganancia estimada de 1.1 mil millones de dólares.

Saylor también está en boca de toda la comunidad cripto debido al comienzo de la segunda edición de su conferencia para líderes empresariales “Bitcoin for Corporations”. Junto a Jack Dorsey, el CEO hablará de las ventajas de sumar a BTC a su estrategia financiera y compartirá su filosofía sobre el mercado.

Altcoins

El resto del mercado cripto también comenzó febrero con algunas subas. Ether (ETH), altcoin de referencia, subió casi un 5% y trepó sobre los USD 2.780. XRP registra una suba similar y cotiza actualmente en USD 0.61.

Solana (SOL) fue la gran sorpresa del día. Luego de liderar las caídas de enero con un -39%, SOL creció un 16% en las últimas 24 horas y llegó nuevamente a los USD 107. Cardano (ADA) y Litecoin (LTC) subieron un 3% y cotizan en USD 1.06 y USD 111, mientras que Binance coin (BNB) creció apenas un 0.5% y su precio es de USD 382.

 

Seguir leyendo:

Expertos ven un precio de bitcoin a 93.000 dólares como máximo para 2022
► Michael Saylor volverá a dar una conferencia sobre inversiones cripto para empresarios
► La razón por la que Bukele espera un “salto gigantesco” en el precio de bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando