Cotización

Precio de Bitcoin: BTC cae un 5% mientras ETH consigue un nuevo máximo histórico

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC cae un 5% mientras ETH consigue un nuevo máximo histórico
Precio de Bitcoin: BTC intenta recuperarse mientras ETH consigue un nuevo máximo histórico

ETH atraviesa su mejor momento.

El último fin de semana el mercado cripto vio una de las peores correcciones de los últimos meses, donde Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) cayeron en casi un 20%. Luego de cuatro días, BTC volvió a experimentar un fuerte retroceso, mientras que ETH no solo que ya la cubrió, sino que alcanzó nuevos máximos históricos.

Al cierra de esta nota, el precio de BTC es de USD 51.544 (una caída diaria del 6%), mientras que el de ETH escala a USD 2.582 (una suba superior al 9% en las últimas 24 horas.)

La criptomoneda líder volvió a caer a la brecha de precios entre los 52K y los 58K durante esta mañana -de la que tanto le costó salir a fines del mes pasado y principios de este-, aunque en estas horas llegó a tocar mínimos cercanos a los USD 51K. Según un informe reciente de los estrategas del banco estadounidense JP Morgan, si BTC no logra perforar nuevamente los 60K en el corto plazo, podría ver un retroceso más alarmante que el actual.

ETH, por su parte, atraviesa su mejor momento. Su precio máximo llega con BTC en una situación delicada, lo que revierte de mayor protagonismo su salto y alimenta las expectativas sobre su futuro. El cofundador de BitMEX destacó ayer el crecimiento del altcoin y sugirió que podría escalar hacia los USD 20.000 en los próximos años.

El resto de las principales criptomonedas del mercado tuvieron rendimientos dispares en las últimas 24 horas. Los únicos activos en subir fueron Polkadot (DOT) – que tras ganar un 2% llegó a USD 36.10- y Uniswap (UNI) y Litecoin (LTC), que saltaron un 6% y treparon a USD 36.75 y USD 289, respectivamente.

La principal caída del día fue para Dogecoin (DOGE), que perdió un 4% y cayó a USD 0.29. XRP bajó un 3% y cotiza en USD 1.36, mientras que Binance Coin (BNB) y Cardano (ADA) corrigieron menos del 1% y giran respectivamente en USD 575 y USD 1.26.

 

Seguir leyendo:

► Bitcoin crece como método de pago: WeWork se suma al mercado cripto
► Estados Unidos da un nuevo paso hacia la regulación cripto
► Un ETF de Bitcoin comienza a operar en Medio Oriente

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando