Cotización 07/12/2021 - 14:13

Precio de Bitcoin: BTC intenta una recuperación, pone primera y avanza un 4%

Autor Por Redacción Cripto247

El mercado de las altcoins también experimentó una jornada verde

Bitcoin (BTC) se recuperó en casi un 7% durante las últimas 24 horas y volvió a trepar por encima de los USD 51.000. La criptomoneda líder ha atravesado días de grandes liquidaciones, donde el precio llegó a registrar mínimos de USD 42.000 en algunos exchanges. Sin embargo, mostró buenos signos de recuperación y cotiza en USD 51.749 al cierre de esta publicación.

Durante la caída de BTC, los grandes inversores aprovecharon para sumar nuevas criptomonedas al mercado. Según datos de Santiment, las ballenas compraron 67.000 BTC durante la caída por un valor total de 3.4 mil millones de dólares. Además, al superar los USD 50K, la tercera mayor ballena del mercado adquirió más de 5.600 BTC.

Las ilusiones de un nuevo ATH antes de que termine el año son realmente muy pocas. BTC se encuentra a casi un 20% de su máximo, y durante este mes no hay demasiados factores que puedan impulsar el precio de BTC de una manera tan abrupta. Sin embargo, las expectativas para 2022 son cada vez más grandes.

Una reciente investigación de Grayscale Invesment -que arrojó que el 26% de los inversores estadounidenses tienen BTC en sus direcciones- mostró que una gran parte de los capitalistas están a la espera de algo en particular: los fondos de BTC al contado cotizados en bolsa (ETF).

La encuesta arrojó que el 77% reconoció que sería más probable que invirtieran en Bitcoin si existiera un ETF. El dato trascendió rápidamente dentro del ecosistema cripto, lo que reavivó una vez más las presiones hacia la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) para que apruebe esos instrumentos.

Altcoins

Hoy fue una jornada verde para todas las principales criptomonedas del mercado. Ether (ETH), altcoin líder, se recuperó en casi un 7% y cotiza apenas por debajo de los USD 4.400, por lo que solo está a poco más de un 10% de su ATH.

Cardano (ADA) y Litecoin (LTC) también repuntaron en más de un 7% llegaron a USD 1.44 y USD 163. Solana (SOL) y XRP crecieron más de un 5% y treparon respectivamente a USD 198 y USD 0.83, mientras que Binance coin (BNB) subió un 3% y llegó a USD 587. Polkadot (DOT) fue la gran sorpresa del día con un salto del 15% que lo llevó a los USD 30.

Por último, las criptomonedas meme también tuvieron un día alcista. Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB) crecieron un 5% y cotizan en USD 0.18 y USD 0.00003744, respectivamente.

 

Seguir leyendo:

► Los exchanges se ilusionan con los ETF de bitcoin para 2022
► Fin de semana movido para bitcoin: liquidaciones récord y nuevas inversiones en la caída
Así se comportó el precio de bitcoin en los últimos diciembres

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando