Cotización 02/08/2021 - 13:52

Precio de Bitcoin: BTC lucha contra la barrera de los USD 40K y se mantiene por debajo

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC lucha contra la barrera de los USD 40K y se mantiene por debajo
Precio de Bitcoin: BTC lucha contra la barrera de los USD 40K y se mantiene por debajo

El mercado ha comenzado a registrar mayores volúmenes de comercio en las últimas semanas.

Bitcoin (BTC) abre la semana con un breve retroceso del 3%, luego de haber superado los USD 41K durante el fin de semana. La criptomoneda líder cerró julio con una suba del 20% y un máximo mensual por encima de los USD 41.600. Sin embargo, al cierre de esta nota el precio de BTC es de USD 39.762.

El ecosistema cripto recibió varias buenas noticias esta mañana. En términos de adopción, la financiera Square informó que, durante el segundo trimestre del año, sus inversores compraron más de 2 mil millones de dólares en BTC. Por otro lado, el mercado también recibió nuevas inversiones por parte de otro gigante financiero: GoldenTree.

Asimismo, el mercado ha comenzado a registrar mayores volúmenes de comercio en las últimas semanas. La firma de análisis Glassnode publicó esta mañana su nuevo informe, donde marca que las entidades activas de BTC ganaron un 30% en la última semana del mes pasado: pasaron de 250.000 a unos 325.000 usuarios activos en unos pocos días.

Según marcaron los expertos de la firme, se trata del aumento más grande registrado después de que el número total de entidades activas de Bitcoin se desplome en un 41% de 425.000 direcciones en enero a unas 245.000 en julio.

Por último, los inversores recibieron un nuevo impulso por parte del gran referente de las inversiones institucionales, Michael Saylor. El CEO de MicroStrategy aseguró que BTC se convirtió en la estrategia de mayor ventaja y menor riesgo para su empresa, y se atrevió a llamar a la criptomoneda como el futuro de la propiedad.

Altcoins

El resto del mercado cripto tuvo un sentimiento generalizado a la baja, con algunas excepciones. Ether (ETH), altcoin líder, fue una de ellas. El activo creció casi un 2% en las últimas 24 horas y cotiza en USD 2.680.

Binance coin (BNB) y XRP bajaron casi un 1% y su precio es de USD 334 y USD 0.75; litecoin (LTC) se comportó del mismo modo y bajó a USD 143. Por otra parte, cardano (ADA) y dogecoin (DOGE) bajaron más de un 2% y cotizan respectivamente en USD 1.33 y USD 0.20. Bitcoin cash (BCH) subió apenas un 1% y trepó a USD 558.

 

Seguir leyendo:

► “Bitcoin es el futuro de la propiedad”
Mastercard reafirma su compromiso con las nuevas herramientas financieras cripto
► Los tres tipos de riesgo que existen al invertir en activos digitales y cómo lidiar con ellos

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando