Cotización 28/07/2020 - 13:53

Precio de Bitcoin: BTC mantiene el impulso y cotiza por encima de los USD 11K

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC mantiene el impulso y cotiza por encima de los USD 11K
Precio de Bitcoin: BTC cotiza por encima de los 11K

La principal criptomoneda tocó un nuevo máximo anual de USD 11.349

Bitcoin tocó un nuevo máximo anual de USD 11.349 en el cierre de ayer. Los crecientes volúmenes de comercio en la blockchain marcan días históricos para la principal criptomoneda por capitalización del mercado, y los operadores más optimistas pronostican un impulso aún mayor en los próximos días.

El crecimiento de los volúmenes en el mercado de futuros y de las operaciones de los inversores institucionales explican el fuerte rally de las últimas horas. Una vez que BTC rompió los 10K, el entusiasmo dominó el mercado y las principales criptomonedas crecieron considerablemente. Al cierre de esta nota, BTC cotiza en USD 11.113, con un crecimiento diario del 4%.

Según la firma analítica Skew, el volumen en el mercado de futuros de las principales bolsas aumentó a 43 mil millones de dólares (+186%), lo que representa el mayor aumento diario desde el 13 de marzo.

Por otro lado, el volumen diario de negociación en el exchange institucional CME aumentó un 570% hacia un máximo anual de 1.32 mil millones de dólares. Bakkt, por su parte, presentó un volumen récord de 132 millones. El interés abierto total, además, tuvo un aumento de 5 mil millones de dólares, el más alto desde febrero.

Los especialistas, que marcaban la barrera de los 11K como el nivel más inmediato luego de la ruptura hacia las cinco cifras, ahora señalan las resistencias de 12, 14 e incluso 16 mil dólares como los próximos objetivos del activo.

El mercado de altcoins, por su parte, fue protagonizado por los fuertes crecimientos de Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC), que crecieron en un 12 y 18%, respectivamente. El altcoin vinculado a BTC cotiza actualmente en USD 294, mientras que LTC lo hace apenas por debajo de los USD 58.

El rally de LTC comenzó el último sábado, horas antes de que BTC vea el gran salto hacia las cinco cifras. Algo similar ocurrió en enero, cuando el analista de bitcoin Willy Woo aseguró que los precios más altos de LTC allanarían el camino para la principal criptomoneda. Días más tarde, BTC se disparó por encima de los 10.000 dólares.

Por último, Ethereum (ETH) –que experimentó un increíble crecimiento entre sábado y lunes- parece haberse establecido sobre los USD 318 y no presenta vacilaciones diarias. XRP creció un 4% y cotiza sobre los USD 0,22.

La capitalización total del mercado superó los 322 mil millones de dólares, y BTC aumentó su dominio a un 63% del mercado cripto.

 

Seguir leyendo:

CEO de Kraken: “Los inversores institucionales tienen la mentalidad de un rebaño”
¿Desafiará DeFi el máximo histórico de Ethereum impulsado por las ICO?
Bakkt y Galaxy Digital se unen para seducir a inversores institucionales

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando