COTIZACIÓN 05/01/2023 - 20:39

Precio de Bitcoin: BTC mantiene la volatilidad baja

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC mantiene la volatilidad baja
Precio de Bitcoin: BTC presenta baja volatilidad a pesar del escenario macroeconómico propicio para la recuperación

Bitcoin (BTC) retrocedió un 1% en las últimas 24 horas y todo sigue igual que las últimas 2 semanas. La criptomoneda líder no se mueve de la brecha entre USD 16K y USD 17K y, al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 16.810.

Mientras la volatilidad de BTC continúa sumamente baja, tanto en términos semanales como mensuales, los ojos de los analistas están puesto en el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), que publicó ayer la minuta de su última reunión para debatir las nuevas políticas monetarias.

Según el documento, los formuladores de políticas siguen dedicados a combatir la inflación y anticipan que se mantendrán las tasas de interés más altas hasta que se logren más avances. Es decir, se mantendrán en un 0,5%.

Leer más: ► Cripto247 Awards, 3ra edición: vota por lo mejor del ecosistema en 2022

Respecto a los movimientos de BTC en el corto plazo, los analistas remarcan que no ha podido superar el nivel de resistencia de doble techo de USD 16.930, por lo que es probable que un cierre por debajo de ese nivel desencadene una corrección bajista hasta la zona de soporte de USD 16.775.

Si las cosas se ponen aún peor para BTC, los expertos creen que una ruptura por debajo del nivel de USD 16.775 exponga a BTC al nivel de USD 16.450.

Mercado de altcoins

El resto de las criptomonedas más grande del mercado cripto también tuvieron una jornada bajista. Ether (ETH), altcoin líder, bajó un 1% y cotiza en USD 1.247, mientras que Binance coin (BNB) y Cardano (ADA) retrocedieron en la misma medida y lo hacen en USD 256 y USD 0,26.

Por otro lado, XRP, Litecoin (LTC) y Solana (SOL) bajaron un 2% y se ubican en USD 0,33, USD 73 y USD 13.

 

Seguir leyendo:

11 predicciones cripto para el 2023
Santiment: “2022 fue la historia predecible repitiéndose”
Estados Unidos les advierte a los bancos los riesgos asociados al mercado cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando