Cotización 29/03/2021 - 13:40

Precio de Bitcoin: BTC multiplicó x10 su valor en solo 12 meses

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC multiplicó x10 su valor en solo 12 meses
Precio de Bitcoin: BTC multiplicó x10 su valor en solo 12 meses

El 29 de marzo de 2020, la criptomoneda insignia cotizaba a USD 5.800

Bitcoin (BTC) comenzó a transitar los últimos días de marzo con una importante recuperación que lo acerca nuevamente a su máximo histórico superior a los 61K. La criptomoneda llegó a superar los 55.000 dólares durante el fin de semana. Sin embargo, esta mañana creció más de un 3% y, al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 57.879.

Hace algunas horas, BTC tocó un nuevo máximo semanal por encima de los 58.300 dólares. Exactamente un año atrás, el 29 de marzo de 2020, la criptomoneda insignia cotizaba a USD 5.890. Es decir, en 12 meses Bitcoin multiplicó por diez su precio.

Este crecimiento sin precedentes que ha tenido el activo digital más grande del mundo se debió a distintos factores, pero fundamentalmente a la adopción institucional. Grandes empresas incursionaron en el mercado cripto de distintas maneras, y el rol de BTC en las carteras de inversiones comenzó a tener un papel creciente.

A través de inversiones o nuevos servicios cripto, las compañías modernizaron sus plataformas y estrategias comerciales, y el peso de BTC en el sistema financiero creció considerablemente. El salto diario de hoy, justamente, también se debe a un factor institucional.

La compañía de pagos digitales Visa anunció que permitirá el uso de criptomonedas para liquidar transacciones en su red de pagos. Se tratará de una prueba piloto por medio de la cual los usuarios podrán usar la stablecoins USD Coin (USDC) para liquidar sus operaciones en la red de Etehreum.

Jack Forestell, vicepresidente ejecutivo y director de productos de Visa, celebró la noticia y aseguró que “marca un hito importante en la capacidad de la compañía para abordar las necesidades de los inversores que administran su negocio en una stablecoin o criptomoneda”.

Por otra parte, todo el mercado de altcoins también comenzó la semana con números verdes. Ethereum (ETH) alcanzó los USD 1.780 tras un salto del 4%, mientras que Binance Coin (BNB) escaló un dólar a USD 272 luego de un crecimiento inferior al 1%.

Cardano (ADA) y XRP subieron poco más de un 1.2% y volvió a cotizar en USD 1.20 y USD 0.55, respectivamente. Polkadot (DOT) y Litecoin (LTC) crecieron más de un 5% y treparon a USD 34.23 y USD 194.

 

Seguir leyendo:

► Los NFT llegan a la TV estadounidense
► BTC a USD 400.000 para fin de año: la predicción de Bloomberg Intelligence
► HODL or die: Bank of America recomienda invertir en criptomonedas a largo plazo

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando