Cotización

Precio de Bitcoin: BTC no logra hacer pie mientras las altcoins avanzan a paso firme

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC no logra hacer pie mientras las altcoins avanzan a paso firme

La criptomoneda líder está perdiendo terreno ante las criptomonedas más chicas.

Bitcoin (BTC) detuvo su lenta recuperación luego de dos días de crecimiento consecutivo, y abrió la jornada de hoy con una caída superior al 1%, que llevó su precio por debajo de los USD 54.500. Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 54.426.

El comportamiento diario de BTC no parece tener factores externos de una fuerte incidencia, como sí lo han tenido las altcoins en los últimos días. La criptomoneda líder está perdiendo terreno ante las criptomonedas más chicas, que diariamente alcanzan nuevos máximos históricos.

Actualmente, BTC domina el 49.5% del mercado en cuanto a capitalización total. El último período en que representó menos de la mitad del mercado fue en julio de 2018, cuando su precio era de unos USD 8.000. Seis meses antes de aquel mes, sin embargo, vio un mínimo de dominio del 35%.

El principal exponente de las altcoins, Ethereum (ETH), acaba de alcanzar un nuevo all-time-high (ATH) por encima de los USD 2.680. Al cierre de esta nota, su precio es de USD 2.711 y los especialistas más optimistas creen que el rally podría llevarlo a los USD 2.8K en las próximas horas.

Otra de las criptomonedas alternativas en alcanzar su pico máximo en las últimas horas fue Uniswap (UNI), que tocó ayer los USD 40.50 tras un salto del 17%.  En la jornada de hoy volvió a subir un 8% y cotiza en USD 42.61.

Binance Coin (BNB), Cardano (ADA) y Polkadot (DOT) bajaron apenas un 1%, y cotizan en USD 556, USD 1.30 y USD 33.42, respectivamente. XRP y Litecoin (LTC) descendieron en un 4% y 2%, por lo que su precio oscila en USD 1.34 y USD 253.

Dogecoin (DOGE), que en los últimos días no lograba establecer sumas diarias, saltó un 13% y tocó los USD 0.30. En las últimas horas, el activo recibió guiños de dos referentes del ecosistema.

Mark Cuban, un reconocido empresario estadounidense y dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA aseguró en Twitter que “Doge es la única moneda que la gente realmente usa para las transacciones”. Por otra parte, el CEO de Tesla, Elon Musk, anunció que será el anfitrión de Saturday Night Live el próximo sábado 8 de mayo y se presentó como “Dogefather”.

 

Seguir leyendo:

► Crean una tarjeta de crédito que da recompensas instantáneas en Bitcoin
► Etiopía y Cardano se asocian en un proyecto blockchain que revolucionará el sistema educativo
 El sector hotelero encuentra en Bitcoin la respuesta a la inflación

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando