Cotización

Precio de Bitcoin: BTC no logra la recuperación y vuelve a retroceder un 2%

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC no logra la recuperación y vuelve a retroceder un 2%
Precio de Bitcoin: BTC retrocede un 2%

El comportamiento de la principal criptomoneda fue diametralmente opuesto al rendimiento del dólar estadounidense.

Bitcoin (BTC) volvió a registrar una baja de casi el 2% y retrocedió por debajo de los USD 37.000. La criptomoneda líder continúa en un nivel delicado, que deberá defender para no sufrir una corrección aún mayor. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 36.864.

Pese al retroceso diario, los analistas más optimistas miran las cifras semanales y muestran algunas señales alentadoras. Mirando los últimos 7 días, BTC creció un 2% y su comportamiento fue diametralmente opuesto al rendimiento del dólar estadounidense.

BTC se derrumbó la semana pasada cuando la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) anunció una suba en las tasas de interés, pero se recuperó cuando la potencia norteamericana recibió algunos golpes económicos.

Luego de que se conocieran los nuevos datos de empleo y actividad fabril en el país -que mostraron algunas trabas en la recuperación económica-, el índice del dólar estadounidense (DXY) pasó de 97.44 puntos a poco más de 96.00, lo que marca una reducción del 1.5%.

Por otro lado, en los últimos días, la CEO de ARK Invest Catherine Wood volvió a manifestar públicamente su optimismo respecto a BTC a pesar del presente que atraviesa el activo. Según la empresaria –quien cree que la criptomoneda llegará al millón de dólares en 2030-, Bitcoin es la aplicación más profunda de las blockchains públicas, y lo llamó la base del dinero digital auto-soberano.

Altcoins

El resto del mercado cripto tuvo una jornada sin demasiados movimientos. Ether (ETH), altcoin líder, se movió menos del 1% en las últimas 24 horas y continúa por encima de los USD 2.640. Binance coin (BNB) y Cardano (ADA) también se mantuvieron tranquilos y cotizan respectivamente en USD 368 y USD 1.05.

Solana (SOL) fue la gran perjudicada del día con un derrumbe del 8%, que llevó su precio hacia los USD 97. XRP y Litecoin (LTC), por último, corrigieron en casi un 2% y cotizan en USD 0.60 y USD 109.

 

Seguir leyendo:

Con Bitcoin no pasaba: la reflexión de Jack Dorsey sobre el abandono de Meta hacia Diem
► Roban USD 323 millones de dólares en ETH del protocolo Wormhole
► Paxful abre un centro de educación cripto en El Salvador

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando