Cotización

Precio de Bitcoin: BTC no sube, pero las expectativas para 2022 son altas

Autor Por Redacción Cripto247

La criptomoneda líder no puede superar los USD 47K.

Bitcoin (BTC) continúa por debajo de los USD 47K y la volatilidad ha bajado considerablemente durante los últimos días. La criptomoneda parece haber encontrado un fuerte soporte sobre los USD 46.500, y aún está a la espera del primer salto del año. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 46.612.

Pese a las dificultades de las últimas semanas y el “miedo extremo” que aún protagoniza el sentimiento de los inversores del mercado, los especialistas confían en que el 2022 sea un año de crecimiento sustancial para la criptomoneda líder. Si imita el rendimiento del 2021, BTC subiría hacia los USD 85.000, pero para algunos analistas eso es demasiado conservador.

Zach Pandl, codirector de estrategia cambiaria del banco estadounidense Goldman Sachs, aseguró que el precio de BTC podría subir hacia los USD 100K este año. Para que eso ocurra, el empresario explicó que adopción como “reserva de valor” debería incrementarse aún más y ganar terreno sobre el oro.

Las expectativas de Pandl se alinean con la de otros referentes del mercado como el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien también ve un horizonte en los USD 100K para el 2022. Otras figuras como el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, son aún más optimistas y creen que la criptomoneda líder llegará a los USD 600K.

Altcoins

Todas las principales criptomonedas del mercado bajaron en la jornada de hoy, aunque sin grandes movimientos. Ether (ETH) y Litecoin (LTC) bajaron un 1% y cotizan respectivamente en USD 3.814 y USD 148.

Por otro lado, Binance coin (BNB), Cardano (ADA) y XRP bajaron menos del 1% y se ubican en USD 512, USD 1.33 y USD 0.82. Solana (SOL) fue la que más cayó entre las principales, con una merma del 2%, y su precio es de USD 168.

 

 

Seguir leyendo:

Las inversiones cripto de los capitalistas de riesgo crecieron un 450% en 2021
► Perú debatirá la regulación cripto en el Congreso
► Importante banco italiano lanza servicios cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando