Cotización 27/07/2020 - 14:32

Precio de Bitcoin: BTC “on fire”, salta los USD 10K y apunta a los USD 11.000

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC “on fire”, salta los USD 10K y apunta a los USD 11.000
Precio de Bitcoin: BTC cotiza por encima de los USD 9.300

Bitcoin (BTC) abrió la jornada de hoy por encima de los 10.300 y en las últimas horas un impulso del 9% lo lleva apenas por debajo de los USD 11.000

Bitcoin comenzó la semana por encima de los USD 10.000 y los analistas pronostican un crecimiento aún mayor en el corto plazo. Junto con Ethereum, ambas criptomonedas incrementaron sus rendimientos semanales durante el fin de semana y, al cierre de esta publicación, cotizan en USD 10.814 y USD 318, respectivamente.

En las últimas horas, la principal criptomoneda experimentó un fuerte salto del 9% que lo pone de cara a los 11 mil dólares. En sólo algunos minutos, el precio se disparó en casi 600 dólares.

El último viernes, la principal criptomoneda por capitalización del mercado cerró por encima de los USD 9.500, confirmando un crecimiento semanal de casi un 5%, con máximos de USD 9.650. El anuncio de la Oficina de Contralor de la Moneda (OCC) sobre la autorización a todos los bancos a nivel nacional y a las asociaciones federales de ahorro en Estados Unidos a brindar servicios de custodia de criptomonedas y las políticas monetarias expansivas de Europa y Estados Unidos fueron las principales causas del crecimiento del precio, que terminó por intensificarse durante el fin de semana.

El ultimo viernes, el tribunal federal del Distrito de Columbia, Estados Unidos, dictaminó que el BTC era una forma de dinero en lugar de propiedad. La categorización de la criptomoneda dentro del marco de la Ley de Transmisores de Dinero (MTA) de Washington DC, entra entre los factores que explican el reciente repunte.

En la jornada de ayer, el precio de BTC se negoció apenas por encima de los 10K. Luego de varios rechazos a este nivel en lo que va del año, pocos esperaban un repunte aun mayor como el de hoy, que llevó al activo a romper la resistencia de los USD 10.300 en horas de la mañana, y amenazar la barrera de los 11K en las últimas horas. Un crecimiento diario del 9% -y uno semanal cercano al 20%- marca uno de los días de más optimismo para los operadores y los grandes inversores.

En este sentido, los especialistas ahora apuntan hacia una nueva resistencia sobre los USD 11.000 para los más cautos, y de USD 16.000 para los más optimistas.

Por otro lado, los riesgos de retrocesos tienen su destino más cercano en los USD 10.100, aunque los expertos señalan que el precio de BTC puede consolidarse sobre los USD 9.800 – 9.900 en caso de una reducción.

Por otro lado, el mercado de altcoins estuvo eclipsado por el fuerte salto de Ethereum. En la última semana, el altcoin de referencia creció casi un 40%, mientras que en la jornada de hoy alcanzó los USD 320 tras un repunte del 3%. Las finanzas descentralizadas (DeFi) son –según los expertos- las principales responsables de su crecimiento.

Por otra parte, Bitcoin Cash (BCH) presentó un crecimiento superior al 2%, y cotiza por encima de los USD 255. Litecoin (LTC) y XRP, en cambio, sufrieron pérdidas apenas superiores al 1% y cotizan en 47 y 0,21 dólares, respectivamente.

Tras los aumentos de sus principales activos, el mercado cripto superó los 312 mil millones de dólares en su capitalización total. Bitcoin, además, continúa dominando el terreno con un marcado 61%.

 

Seguir leyendo:

Crece el mercado de altcoins de la mano de DeFi
¿Desafiará DeFi el máximo histórico de Ethereum impulsado por las ICO?
Garry Kasparov apoya a Bitcoin

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando