Cotización

Precio de Bitcoin: BTC queda eclipsado por el máximo histórico de ETH

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC queda eclipsado por el máximo histórico de ETH
Precio de Bitcoin: BTC queda eclipsado por el máximo histórico de ETH

Ether saltó un 8% y alcanzó un nuevo ATH.

Bitcoin (BTC) avanza en una lenta pero sostenida recuperación, mientras Ethereum (ETH) se lleva todo el protagonismo del mercado. Luego de un fin de semana en el que la criptomoneda líder osciló por encima de los USD 56 K, esta mañana superó los USD 57.500 tras un salto del 2%. Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 57.516.

La criptomoneda insignia busca recuperar las pérdidas que tuvo hace casi dos semanas, cuando cayó en más de un 15% tras alcanzar máximos históricos superiores a USD 63.000. Pese a la demora de la recuperación, el crecimiento parece ser sostenido y el contexto de los mercados acompañan las expectativas alcistas.

Con una adopción creciente en todo el mundo, BTC ha recibido nuevos gestos de grandes financieras durante el fin de semana, que alimentan los buenos augurios. BNY Mellon, uno de los bancos estadounidenses más antiguos y prestigiosos de Estados Unidos, presentó el informe de su ETF el último sábado y reconoció que habría obtenido más ganancias si invertía en compañías respaldadas por BTC.

Sin embargo, el protagonista de esta jornada fue ETH, que tras un salto del 8% fue el altcoin de mejor rendimiento y alcanzó un nuevo pico histórico. Según los especialistas, el factor fundamental para lograr un nuevo ATH es la “actualización de EIP 1559”.

Los expertos en ETH están familiarizados con ese término, pero la mayoría de los pequeños inversores no. Se trata de un cambio propuesto por los desarrolladores de la blockchain de Ethereum que “queman” una fracción de ETH por cada activo que se utiliza para pagar “tarifas de gas” en una operación. La red incluiría esa actualización en julio o agosto, y su anuncio disparó el precio del activo.

“Nuestra opinión es que este repunte se debe principalmente al entusiasmo por la inminente actualización de EIP 1559”, aseguró Matthew Dibb, director de operaciones y cofundador de Stack Funds.

El resto de las criptomonedas presentaron crecimientos dispares. Dogecoin (DOGE) creció más de un 7% y trepó a USD 0.41, mientras que Binance Coin (BNB) y Litecoin (LTC) subieron un 6% y cotizan en USD 659 y USD 285.

Polkadot (DOT) y Uniswap (UNI) crecieron un 2% y alcanzaron los USD 37.16 y USD 43.42, mientras que Cardano (ADA) subió apenas un 1% y cotiza en USD 1.34. XRP fue la única criptomoneda que bajó en el día (-1.5%) y su precio oscila en USD 1.55.

 

Seguir leyendo:

► Qué es la actualización EIP 1559 de Ethereum que podría elevar aún más el precio de ETH
► Proyectan imágenes a favor de Bitcoin sobre el Bank of England
► Inversores institucionales tendrán su propia plataforma de análisis cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando