Cotización 01/03/2021 - 08:48

Precio de Bitcoin: BTC rebota, se recupera y cotiza en torno a los USD 48.000

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC rebota, se recupera y cotiza en torno a los USD 48.000
Precio de Bitcoin: BTC sigue escalando y supera los USD 42K

Analistas confirman que "el mercado alcista está intacto".

Después de un fin de semana a la baja, con precios en torno a los USD 45k, el precio de Bitcoin comenzó la primera semana de marzo con una recuperación del 13% y se ubica por encima de los USD 49.000.

La principal criptomoneda cayó a USD 43.119 el domingo, su nivel más bajo desde el 8 de febrero. Sin embargo, tocar ese piso le sirvió para rebotar y arrancar el lunes con una recuperación temprana del 5%, que se produce a pesar de los signos de inversión de la tendencia bajista, para luego seguir avanzando y acercarse de nuevo a los USD 50K A pesar de los múltiples eventos y noticias favorables, BTC cayó un 21% en la última semana después de su máximo histórico de de USD 58.335, alcanzado el 21 de febrero.

Un patrón bajista similar marcó el final del mercado alcista de diciembre de 2017. Luego, la criptomoneda entró en un declive de 12 meses que tocó fondo con una caída del 83% a mínimos cercanos a USD 3.100.

Si bien es demasiado pronto para decir que el rally alcista terminó, aún con el rebote de hoy, un patrón bajista puede traer algunas ventas y tomas de ganancias.

Por otra parte, analistas ven signos de enfriamiento en la demanda. El número total de direcciones de bitcoin con menos de 0,01 BTC también ha caído ligeramente, según datos de Glassnode, lo que indica que la inversión minorista ha comenzado a disminuir. Lo mismo puede decirse de las direcciones de billetera que contienen 1 BTC hasta 1.000 BTC, donde el interés entre los compradores institucionales parece estar limitado.

Otro dato para tener en cuenta es la historia de la criptomoneda, donde marzo es tradicionalmente un mes en el que BTC suele experimentar correcciones.

En cuanto al corto plazo, los traders esperan que vuelva la volatilidad en el precio de bitcoin y no va a sorprender que BTC toque un piso de USD 40.000 antes de retomar la senda del crecimiento por encima de los USD 50.000.

 

Seguir leyendo:

► Cómo consultar al instante el precio de bitcoin en pesos argentinos
► Cuáles son los países con más personas interesadas en Bitcoin
► Blockchain se utiliza para verificar resultados de tests de COVID-19

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando