Cotización

Precio de Bitcoin: BTC rebota y supera los USD 40K

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC rebota y supera los USD 40K
Precio de Bitcoin: BTC rebota y supera los USD 40K

La noticia del día para el ecosistema cripto llegó desde Europa...

Bitcoin (BTC) ha vuelto a recuperarse por encima de los USD 40K. Esta mañana, la criptomoneda líder cotizaba por debajo de los USD 38.000, pero en las últimas horas experimentó un salto del 5% que lo llevó a romper una vez más la barrera por la que gira hace una semana. Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 40.653.

La noticia del día para el ecosistema cripto llegó desde Europa. La financiera francesa Melanion Capital recibió la aprobación regulatoria para lanzar un fondo de Bitcoin cotizado en bolsa (ETF), que negocia acciones en función en el precio del activo. El organismo regulador de la Unión Europea aprobó la solicitud, y Francia se suma a Canadá y Brasil, los únicos países con ETF de BTC.

Cyril Sabbagh, director del ETF de Melanion Capital celebró la noticia y aseguró que el fondo será una mejor opción para los inversores que no se atreven a involucrarse directamente en el mercado. Además, remarcó que se aborda el riesgo de pérdida o piratería de tokens, que se destacan como las principales preocupaciones de los inversores institucionales.

Luego de superar la barrera de los USD 40.000, BTC tendrá algunas barreras en caso de seguir al alza. En primer lugar, están los USD 40.800 y, posteriormente, los USD 41.400; límite que no supera desde el rally que lo condujo hacia su máximo histórico.

Los especialistas han destacado la importancia de establecer un soporte por encima de los USD 38 K, y ven con más optimismo la búsqueda de nuevas fortalezas antes de pronosticar un salto más alentador.

Altcoins

El mercado de altcoins no ha tenido grandes movimientos en las últimas 24 horas, con la excepción de Ether (ETH). El altcoin líder se disparó en casi un 5% este mediodía, y al cierre de esta publicación su precio es de USD 2.729.

Binance coin (BNB) y cardano (ADA) tuvieron subas inferiores en 1%, y cotizan en USD 334 y USD 1.39. XRP, dogecoin (DOGE), bitcoin cash (BCH) y litecoin (LTC) se movieron en la misma medida pero a la baja, y su precio es de USD 0.72, USD 0.20, USD 544 y USD 142, respectivamente.

 

Seguir leyendo:

► El Banco Central de Venezuela anunció que en octubre entra en vigencia el Bolívar Digital
Cuál es el mayor error que pueden cometer los inversores de criptomonedas
► Las nuevas políticas de Google podrían impulsar la adopción cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando