Cotización

Precio de Bitcoin: BTC recibe buenas noticias, salta y toca los USD 50K

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC recibe buenas noticias, salta y toca los USD 50K
Precio de Bitcoin: BTC recibe buenas noticias y toca los USD 50K

Te contamos las razones de este nuevo salto de bitcoin

Bitcoin (BTC) abre la semana con un nuevo salto que lo tiene cerca de los USD 50K. La criptomoneda líder rompió la barrera ayer por la noche y se mantuvo durante toda la madrugada, aunque en las últimas horas corrigió parcialmente. Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 49.827, tras un crecimiento diario del 3%.

Durante las últimas semanas, BTC conformó nuevos soportes por encima de los USD 44K que lo dejaron a solo un impulso de la tan ansiada barrera de los USD 50K. Finalmente, ese empujón llegó desde Europa, de la mano de PayPal.

La compañía de pagos digitales, que a fines del año pasado revolucionó al mercado cripto con el lanzamiento de su nueva plataforma cripto en Estados Unidos, anunció la ampliación del servicio a sus clientes del Reino Unido. Tal como ocurrió en octubre de 2020, las criptomonedas les abren sus puertas a millones de nuevos clientes.

Esta semana se abrirá la plataforma para clientes británicos, del mismo modo que ocurre en Estados Unidos. Los usuarios de PayPal ahora podrán comprar bitcoin, ether (ETH), bitcoin cash (BCH) y litecoin (LTC) dentro de la app. “El servicio funcionó muy bien en Estados Unidos. Esperamos que funciones de manera similar en Reino Unido”, aseguró José Fernández da Ponte, director general de PayPal para blockchain, cripto y monedas digitales.

Por otro lado, los especialistas también le atribuyen responsabilidad tras el salto a Coinbase, que a fines de la semana pasada anunció una inversión de 500 millones de dólares en BTC para poner en su balance. Además, el exchange colocará el 10% de las ganancias trimestrales en una billetera cripto.

Altcoins

Las altcoins acompañaron el sentimiento alcista del fin de semana y registraron subas considerables. ETH creció un 5% en las últimas 24 horas y cotiza en USD 3.325, aunque todas las miradas han estado puestas en ADA. El token de Cardano saltó un 12% en las últimas horas y alcanzó un máximo histórico de USD 2.9.

Binance coin (BNB) subió poco más de un 11% y trepó a USD 495, seguido por XRP con un 4% que lo llevó a USD 1.25. Dogecoin (DOGE) y bitcoin cash (BCH) subieron más de un 2% y cotizan respectivamente en USD 0.31 y USD 679, mientras que litecoin (LTC) lo hace en USD 187 tras una suba del 3.5%.

 

Seguir leyendo:

► Paypal lanza sus servicios cripto en Reino Unido: se podrá comprar y vender criptomonedas en su plataforma
Visa irrumpe en el mundo de los NFT y adquiere una colección de CryptoPunk
► Expertos creen que el precio de dogecoin llegará a 1 dólar

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando