Cotización

Precio de Bitcoin: BTC recibe diciembre con optimismo y un salto del 3%

Autor Por Redacción Cripto247

Analistas creen que BTC “está en camino a los USD 100K”

Bitcoin (BTC) comenzó el último mes del año con una suba del 3% y está cerca de la barrera de los USD 60.000. La criptomoneda líder cerró noviembre con una baja de casi el 7%, pese a haber registrado su máximo histórico (ATH) a mediados de mes. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 58.512.

Los analistas del mercado recibieron a diciembre con mucho optimismo. Tanto en 2017 como en 2020, el último mes del año llegó con máximos históricos para la criptomoneda, y esperan que este año ocurra lo mismo. Actualmente, BTC se encuentra a casi un 20% de su ATH de USD 68.800.

PlanB, uno de los analistas cripto más reconocidos del ecosistema, volvió a marcar en sus redes sociales que BTC está en camino a los USD 100K. El creador del modelo Stock-to-flow (S2F) acaba de fallar en su predicción para noviembre (auguraba un precio de BTC a USD 98K), luego de tres aciertos mensuales consecutivos.

“Ningún modelo es perfecto, pero este es un gran error y el primero en 10 años. ¿Atípico/ cisne negro? Daré 1 mes más al modelo Floor. El modelo S2F no se ve afectado y está en camino a USD 100K, escribió el especialista en su cuenta de Twitter.

Altcoins

El resto del mercado cripto comenzó diciembre con rendimientos irregulares. Ether (ETH) ha logrado mantenerse por encima de los USD 4.700 y hay grandes expectativas de que supere su ATH, para lo que solo le falta un 5%.

Binance coin (BNB) y Solana (SOL) fueron las únicas criptomonedas con saltos superiores al 1% durante la jornada de hoy. Con subas del 4% y 2%, respectivamente, las altcoins llegaron a USD 645 y USD 226.

Cardano (ADA), XRP y Litecoin (LTC) retrocedieron un 1% y bajaron a USD 1.60, USD 1.01 y USD 216. Dogecoin (DOGE) corrigió en un 3% y volvió a los USD 0.21, mientras que Shiba Inu (SHIB) bajó un 6% y cotiza en USD 0.00004701.

 

Seguir leyendo:

► Qué criterios usan los exchanges para sumar nuevas criptomonedas a sus plataformas
► Proyectan para Navidad un nuevo máximo histórico en el precio de bitcoin
Las ballenas acumulan bitcoins a la espera de un nuevo salto

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando