Cotización

Precio de Bitcoin: BTC recibe impulsos y salta por encima de los USD 42K

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC recibe impulsos y salta por encima de los USD 42K
Precio de Bitcoin: BTC recibe impulsos y salta por encima de los USD 42K

Uno de los apoyos cripto más importantes de las últimas horas tiene que ver la firma china Xiaomi.

Bitcoin (BTC) cierra la semana con una ruptura por encima de los USD 41K, que vuelve a arrojar optimismo en el ecosistema. La criptomoneda líder creció un 5% esta mañana tras recibir varios impulsos alcistas de distintas partes del mundo y, al cierre de esta nota, su precio es de USD 41.490.

Durante el breve rally de hoy, BTC se enfrentó a la resistencia importante de USD 42.300, pero retrocedió hacia los USD 41K. Los especialistas han destacado en las últimas horas el hecho de no haber caído hacia los USD 39.800 nuevamente, y sugieren que las condiciones podrían estar dadas para una ruptura hacia los USD 45.000. Sin embargo, antes deberá enfrentarte a la barrera de los USD 43.800.

Por otro lado, en Estados Unidos se sumó una nueva financiera a las presiones para autorizar los fondos de BTC cotizados en bolsa (ETF). Invesco presentó la documentación correspondiente ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), que aún no ha tomado ninguna decisión respecto a ese tipo de instrumentos financieros.

Por último, uno de los impulsos cripto más importantes de las últimas horas tiene que ver la firma china Xiaomi. El gigante electrónico anunció que aceptará criptomonedas como parte de pago en su tienda de Portugal, y el mercado cripto ve la entrada de otra empresa de renombre.

Altcoins

El mercado de altcoins tuvo una jornada completamente verde. Ether (ETH), segunda mayor criptomoneda del mercado, subió más del 2% en las últimas 24 horas y superó nuevamente los USD 2.800. Al cierre de esta nota, el precio de ETH es de USD 2.812.

Binance coin (BNB) y dogecoin (DOGE) subieron un 3% y cotizan respectivamente en USD 341 y USD 0.20, mientras que bitcoin cash (BCH) y litecoin (LTC) lo hacen en USD 556 y USD 148 tras un salto del 5%. Cardano (ADA) y XRP crecieron en un 1.5% y 2.5% y llegaron a USD 1.39 y USD 0.73.

La gran sorpresa del día fue Plair (PLA), que se disparó en un 1.600.053% y superó el dólar.

 

 Seguir leyendo:

► Porsche ingresa al mundo de los NFT con fines solidarios
La Unión Europea aprueba un ETF de BTC y crecen las presiones en Washington
► India premiará con criptomonedas a sus medallistas olímpicos

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando