Cotización 29/06/2021 - 13:52

Precio de Bitcoin: BTC recibe más apoyos y escala un 5%

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC recibe más apoyos y escala un 5%

En 48 horas la criptomoneda líder lleva un crecimiento del 10%

Bitcoin (BTC) logra un nuevo repunte del 5% y sigue al alza en esta semana. En 48 horas la criptomoneda líder lleva un crecimiento del 10%, que la tiene por encima de los USD 36K. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 36.312.

Todo el mercado cripto ha registrado subas en la jornada de hoy. Las restricciones chinas parecen haber sido asumidas por el ecosistema, que ya busca rearmarse con nuevos polos mineros. Tal como esperan los referentes, la noticia puede tornarse paulatinamente en una buena señal para la desconcentración de capitales en un solo país.

Una de las noticias más importante del día tiene que ver con ARK Invest. Luego de anunciar el evento cripto que reunirá a Jack Dorsey y Elon Musk a mediados de julio, la firma conducida por Catherine Wood presentó los papeles ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) para crear un fondo de bitcoin cotizado en bolsa (ETF). El organismo aún no ha aprobado ninguno, y la presión es cada vez mayor.

Los referentes del mercado y ejecutivos de las financieras solicitantes esperan que la SEC termine por aprobarlos a fin de año, lo que abriría el mercado a grandes inversiones. Las empresas que deseen formar sus ETF deberían realizar grandes inversiones iniciales, lo que dispararía el precio de BTC significativamente.

Altcoins

Las criptomonedas alternativas tuvieron un día completamente verde. Ether (ETH), altcoin de referencia, creció un 7% y superó los USD 2.2K. Al cierre de esta publicación, el precio de ETH es de USD 2.225.

El salto más grande del día fue para XRP. El token de Ripple creció más de un 10% y cotiza en USD 0.71. Litecoin (LTC) siguió con una suba del 7% y llegó a USD 145, mientras que Binance coin (BNB) y bitcoin cash (BCH) crecieron un 5% y cotizan respectivamente en USD 309 y USD 530.

Por último, cardano (ADA) y dogecoin (DOGE) subieron un 3% y 2%, respectivamente, y llegaron a USD 1.39 y USD 0.26.

 

Seguir leyendo:

► Exchanges limitan sus servicios en China debido a las restricciones del gobierno
Cardano busca también una oportunidad en El Salvador
► Buscan en Estados Unidos desregular el mercado cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando