Cotización

Precio de Bitcoin: BTC recibe señales positivas y sigue creciendo

Autor Por Redacción Cripto247

Las altcoins acompañan la crecida

Bitcoin (BTC) volvió a crecer un 3% en la jornada de hoy y subió nuevamente por encima de los USD 63.000. La criptomoneda ha ganado fuerza por encima de los USD 60K y está a solo un 5% de superar su ATH, registrado hace algunos días en USD 66K. Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 63.482.

Una de las noticias del día para el ecosistema cripto llegó nuevamente desde los Estados Unidos. Tal como se habló en las últimas semanas, finalmente la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) confirmó que retrasará su decisión para aprobar el fondo de BTC cotizado en bolsa (ETF) de Valkyrie, que rastrea directamente el precio de la criptomoneda.

La Comisión considera que es apropiado designar un período más largo para emitir una orden aprobando o desaprobando el cambio de regla propuesto para que tenga tiempo suficiente para considerar el cambio de regla propuesto y las cuestiones planteadas en las cartas de comentarios que se han enviado”, reza el comunicado del organismo regulador.

De esa manera, por el momento seguirán operando solo los ETF que se basen en futuros de BTC; hasta ahora están aprobados y en funcionamiento los de ProShares y VanEck.

Por otro lado, hace algunas horas el exchange BitMEX anunció que se convirtió en neutral en carbono; es decir que compensará el impacto ambiental de sus transacciones cripto con la compra de créditos de dióxido de carbono. La firma adquirió unas 7.110 toneladas de créditos de CO2 por un valor total de USD 100.000.

Altcoins

El resto del mercado cripto también tuvo un día verde. Ether (ETH) se recuperó en un 4% y superó nuevamente los USD 4.500, y cotiza en USD 4.515. Binance coin (BNB) y Litecoin (LTC) subieron en la misma línea y su precio es de USD 530 y USD 201, respectivamente.

La gran estrella del día volvió a ser Polkadot (DOT), con un repunte del 6% que lo llevó a USD 52.15, mientras que Cardano (ADA), XRP y Dogecoin (DOGE) crecieron apenas un 1% y cotizan en USD 1.99, USD 1.12 y USD 0.27. Shiba Inu (SHIB) bajó un 6% y lo hace en USD 0.00006933.

 

Seguir leyendo:

► Argentina aspira a tener el primer mercado de futuros de Bitcoin de América Latina
► Popular cadena de comida rápida regala DOGE con sus combos
El alto precio de bitcoin es una prueba de que la inflación se ha instalado en la economía

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando