Cotización

Precio de Bitcoin: BTC recibe confianza de los inversores y se mantiene arriba de los USD 43K

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC recibe confianza de los inversores y se mantiene arriba de los USD 43K
Pecio de Bitcoin: BTC recupera la confianza de los inversores y se mantiene arriba de los USD 43K

El resto del mercado cripto se ha mantenido estable en las últimas 24 horas, con algunas excepciones.

Bitcoin (BTC) bajó un 1.5% en las últimas 24 horas, pero resiste por encima de los USD 43.000. La criptomoneda líder probó la barrera de los USD 44.000 pero no logró hacerse fuerte por encima de ese nivel, y corrigió parcialmente. Al cierre de esta nota, el precio de BTC es de USD 43.262.

Una de las grandes noticias de las últimas horas fue el anunció de KPMG Canadá, una de las principales firmas mundiales de auditoría y contabilidad, que acaba de sumar bitcoin (BTC) y ether (ETH) a su balance comercial. Los ejecutivos de la compañía no informaron de cuánto fueron sus inversiones, pero destacaron el crecimiento de la adopción cripto en las instituciones.

“Esta inversión refleja nuestra creencia de que la adopción institucional de criptoactivos y la tecnología blockchain seguirá creciendo y se convertirá en una parte habitual de la combinación de activos, aseguró Benjie Thomas, socio y miembro de KPMG Canadá.

Al mismo tiempo, la confianza de los inversores comenzó a recuperarse. Luego de 21 semanas de tendencia bajista y más de un mes de “miedo extremo”, el Bitcoin Fear & Greed Index (“Índice de Miedo y Codicia”) tocó los 48 puntos y llegó a un nivel neutral en medio de la recuperación de BTC. Las expectativas a corto y mediano plazo, de esta manera, comienzan a ser más alentadoras.

 

Altcoins

El resto del mercado cripto se ha mantenido estable en las últimas 24 horas, con algunas excepciones. Ether (ETH), altcoin líder, resiste por encima de los USD 3.000, mientras que Binance coin (BNB) y Cardano (ADA) hacen lo propio en USD 419 y USD 1.17.

XRP y Litecoin (LTC) fueron las grandes sorpresas del día con saltos del 9%. El token de Ripple escaló hacia los USD 0.83, mientras que LTC tocó nuevamente los USD 136. Solana (SOL), por su parte, bajó un 4% y retrocedió hacia los USD 112.

 

 

Seguir leyendo:

Venezuela aprueba un impuesto de hasta el 20% para operaciones con criptomonedas
El Salvador mejora Chivo junto a una empresa estadounidense
► Jack Dorsey propone crear un ingreso básico universal en Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando