Cotización 26/01/2022 - 12:35

Precio de Bitcoin: BTC recupera terreno perdido y toca los USD 38K

Autor Por Redacción Cripto247

La resistencia clave en el horizonte, según los expertos, está en los USD 39.600.

Bitcoin (BTC) ha vuelto a registrar una suba diaria importante y se recupera satisfactoriamente tras el derrumbe sufrido el último lunes, cuando cayó por debajo de los USD 34.000. En las últimas 24 horas, BTC creció un 3% y, al cierre de esta publicación, su precio es de USD 38.269.

Mientras BTC se recupera de la mano de las grandes ballenas del mercado y gracias a fuertes inversiones durante la caída, todas las miradas del ecosistema han estado puestas en El Salvador. El gran tema del día fue la nueva advertencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) hacia el país sobre los riesgos asociados a su Ley Bitcoin, y la petición explícita de derogar el uso de BTC como moneda de curso legal.

Pese a las preocupaciones que disparó el mensaje del organismo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se burló en sus redes sociales de la advertencia del organismo y parece no darles lugar a sus advertencias. El precio de BTC, por su parte, parece no haberse visto afectado por la situación y continúa con su lenta pero continua recuperación.

Los especialistas del mercado destacaron el hecho de que BTC haya superado rápidamente la resistencia de los USD 36K, y consideran fundamental la fortaleza que pueda mostrar por encima de los USD 38K. Si logra resistir sobre ese nivel durante las próximas horas, es posible que tenga lugar un nuevo salto por encima de los USD 40K.

La resistencia clave en el horizonte, según los expertos, está en los USD 39.600. Superado ese nivel, hay cierto optimismo en que el “miedo extremo” comience a desaparecer paulatinamente entre los inversores y se reactive el comercio minorista.

Altcoins

El resto del mercado cripto también tuvo una jornada verde. Ether (ETH) sorprendió con un salto increíble del 8%, que llevó su precio por encima de los USD 2.639. Solana (SOL) tuvo un rendimiento similar y alcanzó nuevamente los USD 100.

Por otro lado, Cardano (ADA) y Dogecoin (DOGE) subieron más de un 7% y cotizan respectivamente en USD 1.11 y USD 0.15. Binance coin (BNB) y XRP crecieron un 6% y llegaron a USD 396 y USD 0.63, mientras que Litecoin (LTC) creció un 4% y volvió hacia los USD 112.

 

 

Seguir leyendo:

El FMI insta a El Salvador a eliminar el Bitcoin como moneda de curso legal
► American Express estudia un programa para que sus clientes canjeen puntos por BTC
► Inversores DeFi se preparan para liquidaciones masivas: MakerDAO y Aave solicitan garantías

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando