Cotización 25/06/2020 - 16:54

Precio de Bitcoin: BTC resiste, cae apenas un 0,3% y cotiza por encima de los USD 9.250

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC resiste, cae apenas un 0,3% y cotiza por encima de los USD 9.250
Precio de Bitcoin: BTC cae apenas un 0,3% y cotiza por encima de los USD 9.250

BTC volvió a caer y los especialistas advierten una fuerte correlación con los mercados tradicionales.

Bitcoin bajó casi un 2% en la madrugada y amenazó con tocar los USD 9.000. Sin embargo, en las últimas horas, una pequeña recuperación llevó la cotización de la mayor criptomoneda del mercado por encimas de los USD 9.250. Al cierre de esta nota, BTC cotiza a USD 9.238, con una pérdida diaria del 0,6%.

Las preocupaciones derivadas del gran número de infectados de coronavirus en Estados Unidos, sumado a los alarmantes datos de desempleo en el país, caracterizan una nueva jornada oscura para los mercados financieros, y Bitcoin es arrastrado nuevamente.

Pese a la independencia del mercado cripto respecto a los mercados tradicionales a partir de la recuperación del “Jueves Negro” de marzo, ahora los especialistas remarcan que existe una correlación del 95% entre ambos. Por ende, los tres días consecutivos a la baja de BTC, responde directamente a los movimientos del mercado de valores y el mercado de divisas.

Respecto al mercado de valores, el S&P 500 recientemente ha disminuido por debajo de su curso ascendente y está en peligro de sufrir un accidente importante en caso de un cierre diario por debajo de los 3.000 puntos, según advierten los especialistas.

En tanto al mercado de divisas, el dólar y el euro también se preparan para una disminución y los expertos creen que “sólo es cuestión de tiempo” que comience la próxima tendencia bajista.

De esta manera, los numerosos factores alcistas para BTC que se han sucediendo en los últimos días, parecen no tener la fuerza suficiente para llevar a BTC hacia las cinco cifras.

El mercado de altcoins no reportó movimientos significantes en la jornada de hoy, aunque acompañó en general el descenso de BTC. Tanto Ethereum (ETH), altcoin de referencia, como XRP y Litecoin (LTC), tuvieron pérdidas menores al 1% y cotizan a 233, 0.182 y 42 dólares, respectivamente. Bitcoin Cash (BCH), en cambio, fue la única de las principales altcoins en subir (0,3%) y cotiza a 233 dólares.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando