Cotización 26/08/2020 - 14:12

Precio de Bitcoin: BTC resiste los impulsos bajistas y cotiza por encima de los USD 11.400

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC resiste los impulsos bajistas y cotiza por encima de los USD 11.400
Precio de Bitcoin: BTC resiste los impulsos bajistas y cotiza por encima de los USD 11.400

BTC no presentó fuertes movimientos en las últimas 24 horas.

Bitcoin mostró una considerable resistencia a los impulsos bajistas de ayer y no presentó fuertes movimientos en las últimas 24 horas. La principal criptomoneda rechazó la tendencia a la baja y se mantuvo por encima de los 11.400 – 11.600 dólares, un nivel clave. Al cierre de esta publicación, BTC cotiza por encima de los USD 11.462.

Luego de hacer caído más de un 3% en la jornada de ayer, los analistas afirman que aún no se puede hablar de una recuperación, pero si de un freno a los golpes bajistas. Al igual que en su caída, el mercado de altcoins imitó el comportamiento de BTC y abrió la jornada con múltiples números verdes.

Hasta el momento, las aguas del mercado cripto parecen calmarse en su cotización actual, y las expectativas de los especialistas así lo confirman.

Por un lado, los más optimistas continúan pronosticando un salto por encima de la barrera de los 12.000 dólares, impulsada por los factores macroeconómicos que han sido los principales responsables de un crecimiento anual del 60% para la principal criptomoneda.

Por el otro, los analistas más cautos subrayan la importancia de proteger un nivel de soporte en al menos 11.300 dólares por unidad, ya que una ruptura por debajo de ese límite podría devolver a la criptomoneda al nivel de los USD 10.000.

El mercado de altcoin también tuvo pequeños crecimientos. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, creció más de un 2,5% y gira en torno a los USD 290. Bitcoin Cash (BCH) sigue esa tendencia, y alcanzó los 277 dólares tras una suba del 1,5%.

Por su parte, tanto Litecoin (LTC) como XRP, reportaron pequeños crecimientos apenas superiores al 1% y cotizan respectivamente en 58 y 0,279 dólares.

 

Seguir leyendo:

¿Cuánto vale un bitcoin en Argentina? ¿Cuál es el precio de BTC en pesos argentinos?
¿Cuánto valdrá Bitcoin cuando se extraiga la última unidad en el año 2140?
FMI: “Bitcoin podría ser el siguiente paso en la evolución del dinero”

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando