Cotización 16/07/2020 - 13:35

Precio de Bitcoin: BTC resiste luego del hackeo de Twitter y cotiza por encima de los USD 9100

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC resiste luego del hackeo de Twitter y cotiza por encima de los USD 9100
Precio de Bitcoin: BTC cayó un 2% y cotiza por encima de USD 9.000

BTC sufrió las consecuencias de los múltiples hackeos y estafas producidos ayer en Twitter

Precio de Bitcoin: BTC cayó un 2% y cotiza por encima de USD 9.000

Bitcoin (BTC) retrocedió más de un 2% en la jornada de hoy y cayó al soporte de 9.000 dólares. El retroceso obedece, entre otras cosas, a las innumerables coberturas negativas de los medios de comunicación sobre el mercado cripto tras el hackeo a diversas cuentas de Twitter y la posterior estafa ocurrida ayer por la tarde. Al cierre de esta nota, BTC cotiza sobre USD 9.090.

La caída de la principal moneda por cotización del mercado llega luego de dos semanas caracterizadas por el rango de USD 9.100 – 9.300. La venta masiva que redujo su cotización en 200 dólares, fue horas después de que Twitter se viera revolucionado por un hackeo masivo a sus principales cuentas.

Las cuentas oficiales del millonario Bill Gates, el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama, el actual candidato Joe Biden, el magnate Elon Musk, aplicaciones como Apple y Uber, y cientos de celebridades mundiales, publicaron mensajes alentando las donaciones BTC. Según los informes, las estafas produjeron robos de aproximadamente USD 100.000 en criptomonedas.

Por otro lado, los movimientos del mercado chino también es uno de los factores macroeconómicos que protagonizan el escenario actual. El índice CSI 300, que se basa en las principales compañías que cotizan en la bolsa de Shanghái y Shenzhen, cerró un 4,8% por debajo de los datos de recuperación posteriores a las restricciones inducidas por la pandemia de coronavirus.

El retroceso sobre el soporte de los USD 9.000 arrastró a las acciones asiáticas y europeas. Además, los futuros vinculados a las acciones de Estados Unidos también cayeron un 0,78% antes de la sesión de Nueva York de hoy. La fuerte correlación observada en las últimas semanas entre BTC y el índice S&P 500 –que alcanzó un récord la semana pasada-, explican también la incidencia del mercado en la cotización de la criptomoneda.

En tanto al mercado de altcoins, las principales criptomonedas sufrieron fuertes descensos, que rondaron entre el 3 y 6 por ciento. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, cayó un 3,3% y cotiza a apenas por encima de los USD 231.  Bitcoin Cash (BCH) tuvo un movimiento similar, y retrocedió hacia los USD 221. Por su parte, XRP y Litecoin (LTC) descendieron un 4% y giran en torno a los 0,19 y 41 dólares, respectivamente.

Por último, el mayor retroceso en los principales activos digitales fue para Cardano (ADA), que cayó hacia los USD 0,122 tras una fuerte corrección del 6,5%.

 

Seguir leyendo:

► Hackean cuentas de Twitter de Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos y otros, para una estafa cripto
► Bitcoin estará presente en las populares carreras de NASCAR
► Argentina investiga a quienes compren dólares con criptomonedas

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando