COTIZACIÓN 11/02/2022 - 13:25

Precio de Bitcoin: BTC resiste por encima de los USD 43K

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC resiste por encima de los USD 43K
Precio de Bitcoin: BTC resiste por encima de los USD 43K

BTC parece haber dejado atrás los riesgos de derrumbe que azotaron al mercado mientras navegaba cerca de los USD 32K

Bitcoin (BTC) cierra la semana con una pequeña merma del 1% y resiste por encima de los USD 43K. La criptomoneda líder no logró defender el nivel de los USD 45K alcanzado ayer por la tarde e intenta defender su nivel actual para evitar una corrección mayor. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 43.571.

BTC parece haber dejado atrás los riesgos de derrumbe que azotaron al mercado mientras navegaba cerca de los USD 32K. El renovado interés de las instituciones (expuesto con el anuncio de KPMG de que sumaría la criptomoneda a su balance) o el aumento de la compra de ballenas y pequeños inversores han ayudado a que el mercado recupere fuerza y confianza.

Según datos de Coin Metrics, el suministro total de BTC acumulado en direcciones pertenecientes a ballenas (inversores con más de 1000 BTC) pasó de 7.95 millones de dólares el 24 de enero a 8.09 mil millones en las últimas horas. Además de este nuevo proceso de acumulación, los expertos marcaron que los pequeños inversores han seguido la tendencia.

Además, hay que tener en cuenta que ayer fue un día muy particular para el mercado. El impacto de las nuevas cifras inflacionarias en Estados Unidos (el Índice de Precios al Consumidor llegó al 7.5% y rompió un récord de 40 años) causó estragos en los mercados, y en el ecosistema cripto llegaron a liquidarse más de 200 millones de dólares. Sin embargo, los inversores reaccionaron rápido y el precio de BTC registró una suba diaria.

Altcoins

El resto del mercado cripto también cierra la semana con pequeñas caídas diarias. Ether (ETH) bajó casi un 2% pero continúa por encima de los USD 3.100, mientras que Binance coin (BNB) hizo lo propio y cayó a USD 415.

XRP y Solana (SOL) retrocedieron un 4% y cotizan respectivamente en USD 0.82 y USD 109, mientras que Cardano (ADA) y Litecoin (LTC) corrigieron en más de un 2% y lo hacen en USD 1.18 y 137.

 

 

Seguir leyendo:

Se liquidaron 200 millones de dólares en el mercado antes de que bitcoin vuelva a subir
Una inversión multimillonaria de Binance busca expandir el conocimiento cripto
► JP Morgan preocupa al mercado cripto con su análisis del “precio justo” de bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando