Cotización 03/11/2021 - 13:28

Precio de Bitcoin: BTC resiste por encima de los USD 62K

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC resiste por encima de los USD 62K
Precio de Bitcoin: BTC resiste por encima de los USD 61K

Ya se habla de un soporte fuerte alrededor del nivel actual.

Bitcoin (BTC) abrió la jornada de hoy con una baja del 3% y oscila actualmente alrededor de los USD 62.000. Pese a la caída, los expertos celebran la resistencia de la criptomoneda por encima de los USD 60K y ya se habla de un soporte fuerte alrededor del nivel actual. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 62.208.

En las últimas horas ha habido varias noticias “alcistas” para el mercado cripto, que tienen que ver principalmente con el aumento de la adopción de BTC y su protagonismo creciente en el sistema financiero.

Ayer por la tarde, el alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció que se convertirá en el primer político de todo el mundo en cobrar el 100% de su sueldo en BTC. El funcionario es un reconocido entusiasta de las criptomonedas, y pretende impulsar la adopción de activos digitales desde el ejemplo personal.

Otro hito que se confirmó en las últimas horas fue el nuevo servicio de préstamos de Coinbase. El exchange anunció que otorgará préstamos de hasta un millón de dólares en efectivo y se podrá dejar BTC como garantía. De esta manera, los inversores pueden liquidar sus tenencias sin deshacerse de sus criptomonedas.

“Esta línea de crédito tiene una característica de demanda y se paga dentro de los 2 años posteriores a la apertura”, señalaron desde Coinbase. Además, remarcaron que el BTC que usa como garantía permanece de forma segura dentro del exchange. No se presta ni se utiliza para ningún otro propósito, confirmaron.

Altcoins

El resto del mercado cripto tuvo un día con algunos altibajos. Ether (ETH), altcoin de referencia, está muy cerca de su máximo histórico tras un salto del 0.5% en las ultimas 24 horas. Al cierre de esta nota, el precio de ETH es de USD 4.525.

Solana (SOL) volvió a ser la gran sorpresa del día con un salto del 8%, que llevó su precio a USD 225, mientras que Cardano (ADA) y XRP subieron un 3% y cotizan respectivamente en USD 2.06 y USD 1.16.

Binance coin (BNB) y Litecoin (LTC) bajaron un 2% y 1%, y su precio oscila en USD 547 y USD 200. Por último, las criptomonedas meme Shiba Inu (SHIB) y Dogecoin (DOGE) retrocedieron un 4% y 2% respectivamente y cotizan en USD 0.0000652 y USD 0.27.

 

Seguir leyendo:

► El precio de ETH podría escalar a USD 8000 en menos de 2 meses
► El Salvador promete construir escuelas gracias a las ganancias de Bitcoin
Presionan al Congreso de EE.UU. para que regule las Stablecoins

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando