Cotización 07/10/2020 - 13:25

Precio de Bitcoin: BTC resiste y se mantiene por encima de los USD 10.600

Autor Por Redacción Cripto247
Precio de Bitcoin: BTC resiste y se mantiene por encima de los USD 10.600
Precio de Bitcoin: BTC resiste y se mantiene por encima de los USD 10.600

Inversores cripto vieron con entusiasmo la respuesta de la criptomoneda a las declaraciones de Trump sobre el estímulo federal.

Luego de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump anunciara a través de Twitter la suspensión de las negociaciones con los demócratas sobre un plan de estímulo federal, el precio de Bitcoin (BTC) se mantiene alrededor de los USD 10.600, marca a la que bajó durante la jornada del martes.

Inversores cripto vieron con entusiasmo la respuesta de la criptomoneda, ya que la caída fue menor a un punto porcentual. En comparación, las principales altcoins presentaron caídas más pronunciadas. Al cierre de esta publicación, BTC cotiza a USD 10.635.

Bitcoin alcanzó su nivel de volatilidad más bajo de los últimos 23 meses (43%), y los especialistas prevén que en el corto plazo la criptomoneda líder continúe en esa sintonía. Los analistas no proyectan movimientos más allá del rango entre 10.500 y 11.000 dólares, que se han transformado en dos niveles clave de soporte y resistencia, respectivamente.

Durante el último trimestre del año, el mercado cripto se enfrentará a múltiples factores macroeconómicos que pueden impedir un crecimiento sostenido. Las elecciones presidenciales en Estados Unidos son el gran evento a considerar, aunque también continúan influyendo las consecuencias económicas de la pandemia y los movimientos dispares del mercado de valores.

En cuanto a un escenario bajista, los expertos desestiman los riesgos de una ruptura hacia las cuatro cifras, lo que consolida aún más el nivel de resistencia de los 10K.

Pese a los comentarios de Trump -que causaron fuertes caídas en los mercados-, hay algunas expectativas sobre la propuesta que el presidente envió al Congreso en las últimas horas. Según detalló en sus redes, un desembolso de 25 mil millones de dólares para una nueva ronda de cheques federales podría ser aprobada esta semana.

El mercado de altcoins abrió una jornada fuertemente bajista. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, cayó casi un 3% y retrocedió por debajo de los USD 340.

Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC) corrigieron de manera similar, y su precio volvió hacia los niveles de 220 y 45 dólares. XRP, por último, bajó un 2% y cotiza a USD 0,24.

 

Seguir leyendo:

Trump con COVID-19: Cómo reaccionaron los mercados al contagio del Presidente de EEUU
Ethereum camina por la cornisa. ¿Qué pasará con el precio de ETH en los próximos días?
Las ganancias de Bitcoin en 2020 superan a las de cualquier otro activo

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando