Cotización 06/12/2021 - 13:32

Precio de Bitcoin: BTC respira luego del derrumbe del fin de semana y sube un 1%

Autor Por Redacción Cripto247

La criptomoneda líder sufrió una corrección importante este sábado, que lo alejó de su máximo histórico en más de un 20%

Bitcoin (BTC) comienza una nueva semana a la baja. La criptomoneda líder sufrió una corrección importante durante el fin de semana, que lo alejó de su máximo histórico en más de un 20%. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 48.864, con una suba diaria del 1%.

BTC comenzó a caer el viernes por la tarde. Según Glassnode, en apenas 10 minutos se liquidaron posiciones por un valor total de 112.4 millones de dólares, y a las pocas horas creció a 221 millones. Se trató de la venta masiva más grande de los últimos 3 meses, y los alcistas aprovecharon para realizar nuevas inversiones.

En las últimas horas, los analistas advirtieron que el Índice de Miedo y Codicia del mercado cripto -que intenta mostrar el sentimiento de los inversores en determinados momentos- se encuentra actualmente en Miedo Extremo. Entonces, marcaron que en estos días hay más probabilidades de nuevas liquidaciones que de más inversiones.

El analista de mercados Scott Melker escribió en su cuenta de Twitter que BTC podría definir su futuro a corto plazo según cómo se comporte en los próximos días. Según marcó, si la criptomoneda supera los USD 53K, reanuda de nuevo el caso alcista. En cambio, cae por debajo de los USD 42.000, “vuelve a poner en juego 28K”.

“Todo lo que se encuentra entre los 2 números ahora es un corte de rango que llevará a los operadores al pánico. La gente será extremadamente optimista en 53K y bajista en 42K, si se alcanza alguno, escribió Melker.

Altcoins

El resto del mercado cripto tuvo algunos leves crecimientos en el inicio de semana. Ether (ETH), altcoin líder, subió un 1% y resiste por encima de los USD 4.080. Binance coin (BNB) y Dogecoin (DOGE) sorprendieron con un salto del 4% y subieron a USD 567 y USD 0.17.

Cardano (ADA) creció un 2% y llegó a USD 1.32, mientras que Solana (SOL) y XRP subieron menos de 1% y cotizan respectivamente en USD 184 y USD 0.78. Litecoin (LTC) también creció en esa medida y se ubica en USD 150.

 

Seguir leyendo:

► Así se comportó el precio de bitcoin en los últimos diciembres
► La reactivación institucional del mercado cripto llegará desde las nuevas opciones de inversión
Fin de semana movido para bitcoin: liquidaciones récord y nuevas inversiones en la caída

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando